HTC acaba de presentar en Nueva York su apuesta más firme por Windows Phone 8, un terminal llamado HTC 8X que destaca por su versatilidad y sus características a la altura de los mejores Nokia. Además, también llama mucho la atención lo colorido de sus carcasas. HTC parece dispuesta a conquistar el universo Windows Phone con éste teléfono, después de que sus últimos terminales Android no hayan obtenido el éxito esperado.
HTC comenzó siendo, junto a Samsung, la marca asiática que gobernaba el mercado en los albores de los smartphones. Sin embargo, de un año a esta parte, los taiwaneses se han ido desinflando, incluso a pesar de la salida de su magnífica serie One. Parece que los tiempos de gloria en Android ya han pasad, y hay que buscar alternativas para no perder el paso en un mercado tan competitivo como éste. Por eso HTC quiere apostar fuerte por la nueva plataforma Windows Phone 8, y lo ha demostrado hoy en Nueva York, presentado dos smartphones bajo esta plataforma.
El primero de ellos y el más potente es el HTC 8X, un terminal grande con un estilo muy Wndows Phone. Lo primero que nos llama la atención es lo colorido de sus carcasas, nada de blanco, negro o gris, se han escogido colores muy llamativos y exuberantes como el Limelight Yellow (amarillo lima-brillante) o el Flame Red (rojo llamarada). Aquí os dejamos el resto de sus características:
- Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 1280 x 720 y protección Gorilla Glass 2.
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz.
- 1 Gb de memoria RAM.
- 16 Gb de memoria de almacenamiento (no hay ranura para tarjetas microSD).
- Conectividad LTE/4G.
- Soporte para NFC.
- Wifi, GPS y Bluetooth.
- Tecnología Beats Audio.
- Cámara frontal de 2,1 megapíxeles (grabación de vídeo a 1080p)
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, autofocus y Flash LED para iluminación.
- Batería de 1.800 mAh.
Repasando estas características, nos damos cuenta de que HTC quiere apostar realmente fuerte en su nueva aventura con Windows Phone 8. Nos encontramos con un móvil potente (todo lo que permite el sistema de Microsoft), semejante en este aspecto a los terminales Nokia o Samsung que también trabajan con Windows Phone 8. El objetivo es sin duda convertirse en uno de los terminales de referencia de la plataforma.
En cuanto a su disponibilidad, el HTC 8X será lanzado en más de 50 países al mismo tiempo, a principios de Noviembre. En España, el terminal tendrá un precio de 599 euros libre, colocándose como uno de los Windows Phone más caros que hemos visto hasta ahora. ¿Valdrá la pena unirse a Windows Phone 8 por móviles como éste? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Por el momento, os dejamos con el vídeo de presentación del terminal.