Los dueños de un HTC One X pueden estar de enhorabuena, ya que traemos una noticia magnífica relacionada con estos fabulosos terminales. Y es que como se venía rumoreando desde hace meses, la actualización a Android 4.1 Jelly Bean está al caer. Tanto es así que la tan esperada actualización podría llegar en apenas una semana, durante el próximo mes de Octubre. Así que muy atentos…
La actualización a Jelly Bean para HTC One X, la joya del fabricante taiwanes, podría estar al caer. Muchos son los rumores que circulan por la red acerca de la llegada de la gominola al smartphone de HTC, pero lo que realmente ha prendido la mecha de las suspicacias son las declaraciones del desarrollador MoDaCo, que ha sugerido que Jelly Bean llegaría muy pronto a la joya de HTC. Y seguro que ellos están mejor informados que nosotros.
Tanto es así que muchos apuntan ya a Octubre como el mes en el que el terminal recibiría la nueva actualización de Android, o al menos, cuando HTC la tendría lista. Este punto es importante, porque es posible que la firma decida esperar a tener bien encauzada la actualización, o a ver como funciona en otros terminales, antes de lanzarla al gran público. Y eso ya solo depende de HTC, pero todo apunta a que los terminales libres obtendrán la actualización en Octubre-Noviembre, y los bloqueados, según la operadora, pero antes de Navidad.
Recordemos que la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, solo se encuentra disponible en el 1,8 % de los teléfonos de la plataforma, un número realmente ínfimo si tenemos en cuenta noticias como la de hoy, en la que Apple anunciaba que más del 15% de sus terminales ya tenían el nuevo iOS 6. Es el problema de trabajar con tantos fabricantes y terminales diferentes.