Así es, parece ser que todo apunta a que el nuevo iPhone 5 contará finalmente con soporte para redes 4G. Y es que ya son innumerables las fuentes las cuales han avisado que el nuevo terminal de Apple ha sido ya probado bajo dicha red. A principios de esta semana el CEO de EE confirmó de una manera totalmente oficial que el nuevo iPhone 5 vendría equipado bajo dicha tecnología.
Ahora, además, fuentes cercanas a dicho asunto, han hablado con «the guardian«, los cuales han confirmado también que el teléfono realmente ha sido probado bajo la conexión 4G, por lo cual será un nuevo terminal que formará parte del grupo de terminales con soporte 4G como ya lo han hecho el Samsung Galaxy S3, el Nokia Lumia 920 y el Huawei Ascend P1 LTE.
Según las fuentes anónimas el nuevo dispositivo de Apple estaría en la «lista maestra» de GSMA para el 4G., que es aquí donde todos los dispositivos tienen que estar previamente registrados para que éstos puedan operar bajo la frecuencia 1800, la versión británica del 4G. Si finalmente, este fuera el caso del nuevo iPhone 5, que todo apunta a que sí, desde Apple tendrán una gran ventaja ya que Vodafone y O2 están a la espera de poseer sus propias redes 4G.
Dicho todo esto, cabe remarcar que los precios del nuevo iPhone 5 en su versión 4G no han sido todavía anunciados, aunque queda claro que éste no será para nada bajo. Os mantendremos informados acerca de cualquier novedad que surja respecto la versión 4G del nuevo iPhone 5.