Cuando Apple presento su nuevo iPhone 5, hicieron un especial hincapié en las importantes mejoras que había recibido el nuevo modelo, principalmente en su cámara fotográfica. Desde Apple remarcaron, que la cámara de su nuevo iPhone 5, sería incluso mejor que la de su antecesor. Además, destacó también que la nueva cámara venía bajo un 25 por ciento menos de tamaño, con lo cual podían hacer más delgado y ligero el nuevo terminal.
Sin embargo, hay algunos cambios los cuales afectarán a la calidad de las imágenes según los chicos de GSMarena. Por ejemplo, resaltan que el nuevo iPhone puede ser capaz de sacar imágenes más brillantes utilizando menos luz. El nuevo sistema de cámara, además utiliza un sistema de alineación precisa del objetivo a partir de una cubierta fabricada a partir de cristal de zafiro, un material resistente el cual nos prometerá una gran inmunidad frente a todo tipo de golpes y/o rayaduras.
Por si todo esto fuera poco, también incorporará un nuevo ISP (Image Signal Processor) el cual nos permitirá reducir el ruido espacial así como también un filtro inteligente que analizará los alrededores y la gente que se encuentre en éstos. Obviamente la mayor novedad de la nueva cámara del iPhone 5 será el modo de cámara panorámica que permitirá a los fotógrafos tomar instantáneas de alta resolución de hasta 28 megapíxeles en modo panorámico. Aparte también ofrecerá la posibilidad de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p a un total de 30 fps (frames por segundo).
Aunque todavía aún nadie posee un iPhone 5 para corroborar la calidad de dicha cámara, desde Apple han publicado una serie de imágenes en forma de galería, que podéis ver pinchando aquí para mostrarnos su calidad, aunque a continuación os mostramos un par de ellas.