Todos conocemos que en los últimos años tanto Apple como Samsung se llevan como el perro y el gato. Las batallas legales entre ambas compañías son uno de los temas comunes que tratamos en el blog. Hoy no hablaremos sobre el enésimo enfrentamiento entre las dos empresas en un juzgado sino de las consecuencias de los mismos. Según un estudio después de una batalla legal contra Apple, Samsung ha visto su imagen reforzada entre los «early adopters» (los apasionados de la tecnología que son los primeros en probar un nuevo dispositivo) y entre los más jóvenes.
Aunque Apple obtuvo una victoria en los tribunales que debería haberse empañado la imagen de Samsung entre los consumidores, lo cierto es que según un estudio realizado por la firma YouGov estos enfrentamientos han conseguido justo lo contrario entre los «early adopters» y el segmento de consumidores con una edad de 18 a 34 años. La percepción de la marca coreana entre ambos grupos es buena.
A YouGov utiliza un sistema de puntos de -100 a 100 para calcular la «puntuación buzz» de cada empresa. Se hacen preguntas acerca de si los consumidores recuerdan haber oído recientemente acerca de algunas marcas y si tienen una imagen positiva o negativa. Los consumidores pueden refererir marcas que han oído hablar de la publicidad, las noticias o el boca a boca…
El estudio de YouGov encontró que desde el 26 de agosto la percepción de Samsung ha sido cada vez mejor entre los early adopters, superando a Apple el 6 de septiembre. Y entre el segmento más joven de los consumidores, aquellos comprendidos entre los 18 a 34 años, la diferencia es aún mayor: Samsung ha ido ganando terreno llegando a superar a Apple el pasado día 6. El estudio recoge las respuestas de cinco mil usuarios de EE.UU. diariamente.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.