A través de la pantalla de inicio de Windows 8 podemos obtener informaciones en vivo de nuestras aplicaciones, gracias a los Live Tiles, y «pegar» accesos directos tanto de aplicaciones como de páginas web, carpetas, archivos y otros contenidos para acceder rápidamente a ellos.
Si queremos personalizar la pantalla de inicio de nuestro Windows 8 para hacerla un poco más divertida, contamos con varias opciones para hacerlo, bien sea haciendo uso de las configuraciones que nos ofrece el sistema operativo, o instalando aplicaciones de terceros que nos permitan alcanzar un mayor grado de personalización. Actualmente lo que podemos hacer va desde cambiar el color del fondo de la pantalla de inicio o elegir una imagen para establecerla como fondo, hasta crear cuadrículas personalizadas de nuestras aplicaciones y/o archivos.
Sin tener que dejar la pantalla de inicio podemos obtener informaciones de interés como el estado del tiempo, nuestros feeds de Twitter, eventos en el calendario y más. Casi todo lo que podríamos pedir, a excepción de algo muy importante: la hora.
Así es, para poder visualizar la hora actual normalmente es necesario dejar la pantalla de inicio y acceder al escritorio, algo que muchos desearían no tener que hacer.
Sin embargo, ahora existe una manera fácil y rápida de mostrar un reloj que nos informe la hora actual a través de una cuadrícula de la pantalla de inicio, gracias a la nueva aplicación Clock Tile, disponible en Windows Store.
Clock Tile es una aplicación muy básica que cumple con su trabajo: mostrarnos la hora y fecha actuales, junto a un icono de un reloj que nos recuerda su propósito, ocupando una pequeña área de una cuadrícula en la pantalla de inicio.
La desventaja de este programa es que no posee opciones de personalización, así que tendremos que conformarnos con el único aspecto que nos ofrece.
Clock Tile está disponible para descargar de manera gratuita desde Windows Store, en idioma inglés, y es compatible con Windows 8 para x86, x64 y ARM.
Después de instalar la aplicación, al lanzarla por primera vez veremos un diálogo que nos pedirá confirmar los permisos necesarios para ejecutar a Clock Tile en el fondo. Después de dar click en «Permitir» podremos visualizar la hora y fecha actuales en una cuadrícula desde nuestra pantalla de inicio.
Parece ser poco lo que nos ofrece Clock Tile, sin embargo nos evitará tener que acceder al escritorio cada vez que deseemos saber la hora y fecha actuales.