Si ayer ya anunciábamos que Android 4.1 Jelly Bean estaba comenzando a expandirse por los Samsung Galaxy S III de Polonia, como preludio a su llegada a todos los SGS III europeos, hoy te mostramos aquí la lista completa de terminales a los que Samsung llevará la actualización de la última versión de Android. Si eres dueño de un terminal Samsung, cruza los dedos y reza para que el tuyo esté entre «los elegidos».
Siempre que Android presenta una nueva versión de su sistema operativo, hay tanta expectación como dudas. Expectación, es evidente, por las nuevas mejora y adiciones que pueda traer esa nueva versión de Android. Y dudas entre la gran mayoría de usuarios, sobre todo por saber si su terminal será compatible con esa nueva versión, y si el fabricante tendrá a bien actualizarlo. Como venimos repitiendo desde hace días, la ventaja de Android, que es su flexibilidad y capacidad de adaptación a todo tipo de dispositivos, se convierte también en una desventaja frente a iOS.
Ayer ya anunciábamos que los polacos estaban empezando a recibir la actualización de Android 4.1 Jelly Bean para sus Samsung Galaxy S III, siendo los primeros en conseguirla. Samsung no ha tardado mucho en reaccionar, y ya ha ofrecido la lista de dispositivos que serán actualizados a esta última (por ahora) versión de Android. Aquí os dejamos con todos los dispositivos que recibirán la esperada «gominola»:
- Galaxy S III
- Galaxy S II
- Galaxy Note
- Galaxy S Advance
- Galaxy S II LTE
- Galaxy Chat
- Galaxy Beam
- Galaxy Ace 2
- Galaxy Ace Plus
- Galaxy Mini 2
- Galaxy S Duos
- Galaxy Tab 2 7.0
- Galaxy Tab 7.0
- Galaxy Tab 2 10.1
- Galaxy Note 10.1
- Galaxy Music
Como podéis comprobar, son dieciseis dispositivos en total, once smartphones, cuatro tablets y un dispositivo llamado Galaxy Music, del que no tenemos información. Un buen compendio de terminales, todos ellos dentro de la gama Galaxy, por supuesto, que junto a los dispositivos que se presenten próximamente, serán la punta de lanza de Samsung para el futuro a corto y medio plazo, esos dispositivos por los que la firma coreana va a apostar fuerte en los próximos meses, algunos para lanzarlos definitivamente, y otros, los más antiguos, para mantenerlos dignamente en el mercado.
Si tu terminal no está entre los de la lista, es normal que te sientas un poco decepcionado, pero no te preocupes, siempre existe la forma «alternativa» de conseguir estas actualizaciones, aunque no sean las oficiales. Muchas ROMs cocinadas por los propios usuarios ya te ofrecen una versión de Android tremendamente similar a Jelly Bean, por lo que solo tienes que buscar la tuya e instalarla en tu dispositivo.