Ya llevábamos tiempo sopesando la posibilidad de que el segundo en la dinastía Galaxy S recibiera su versión «vitaminada», como ya ocurriese con el Samsung Galaxy S Plus.
Aunque era un secreto a voces, el teléfono por fin ha quedado confirmado, gracias a los resultados filtrados de un benchmark (análisis de rendimiento), que nos proporciona además datos muy interesantes sobre el nuevo teléfono de Samsung.
Mientras el nuevo miembro de la familia, el Galaxy S III, sigue batiendo records de ventas, los chicos de Samsung no se olvidan de sus antecesores. De hecho, ya pueden estar ultimando el lanzamiento de una versión vitaminada del Galaxy S II, con el sufijo Plus, tal y como hicieran con la primera versión de la familia Galaxy S.
Este nuevo terminal no estaría a la altura del Galaxy S III, pero sería un punto intermedio entre éste y el Galaxy S II, para aquellos que no puedan permitirse el último supersmartphone, pero quieran algo más potente que el anterior.
Ya hacía tiempo que la posibilidad de ver una versión vitaminada del Galaxy S II en el mercado se venía rumoreando, pero ahora ha quedado confirmada gracias a los resultados de un benchmark, que han sido filtrados para nuestro deleite. Los benchmark son análisis del rendimiento de un dispositivo, para conocer hasta donde llega su potencia.
El dispositivo es llamado GT-I9105 durante todo el análisis, y parece que el nombre corresponde con el del Samsung Galaxy S II Plus.
Como decimos, el análisis realizado por GLBenchmark, nos ha permitido conocer mucho mejor las características del nuevo smartphone, o más bien compararlas con las del Galaxy S II original, para ver sus mejoras.
La pantalla del dispositivo será qHD (540 x 960), su procesador será un dual-core a 1,4 Ghz, apoyado por una GPU PowerVR SGX 544MP. Pero tal vez lo que más llame la atención es que el teléfono llega con Android Ice Cream Sandwich, y no con Jelly Bean, lo que hace sospechar que el Samsung Galaxy S II podría quedarse sin la «golosina» de Android.