El Samsung Galaxy S3 tanto como el nuevo iPhone 5, son dos teléfonos inteligentes los cuales están generando un gran interés entre el público actualmente. Ambos teléfonos tienen una gran cantidad de funciones que aportarnos y por supuesto muchos de nuestros lectores ya habrán decidido entre comprarse uno o otro.
Sin embargo, si su prioridad a la hora de escoger un nuevo teléfono inteligente es la calidad de su cámara fotográfica, a continuación os mostramos una comparación entre las dos cámaras de dichos dispositivos.
Ya vimos anteriormente una comparación entre las principales características del Samsung Galaxy S3 con el iPhone 5 e incluso con el nuevo Nokia Lumia 920. Sin embargo, hay una gran cantidad de usuarios, que utilizan a diario la cámara fotográfica de sus terminales, así que hoy nos centraremos principalmente en las características que nos podrán ofrecer las distintas cámaras.
En primer lugar, empezaremos por la cámara fotográfica del Samsung Galaxy SIII. Como ya muchos sabéis viene equipado con una cámara trasera cuya resolución alcanzar un total de 8 megapíxeles con la posibilidad de poder capturar vídeo a 1080p. Por el contrario en su parte frontal nos ofrecerá una resolución de 1,9 megapíxeles. Aquí el usuario podrá personalizar la pantalla seleccionando sus propios accesos directos a las funciones que más utilice. La nueva cámara del Samsung Galaxy S3 viene repleta de nuevas funciones entre las cuales encontramos por ejemplo la de poder capturar 20 imágenes en un solo disparo, o por el contrario solamente 8 para que posteriormente éste nos elija la de mayor calidad.
Además también tendremos la posibilidad de poder ajustar el ajuste de blancos y una serie de más opciones. Si nos encontramos tomando fotografía en una luz mixta, otra función que nos ofrecerá el Samsung Galaxy S3, es el HDR (High Dynamic Range Imaging). Aparte, también tendremos la opción de poder capturar fotografías mientras estemos realizando una grabación de vídeo. Por último cabe destacar que también nos ofrecerá la posibilidad de poder etiquetar las caras de los presentes en nuestras fotografías con su detección automática de éstas.
Ahora, vamos a echar una vista a la cámara del iPhone 5. Ésta contará con una resolución total también de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo con calidad 1080p. Por el contrario, en su parte frontal contará con solamente 1,2 megapíxeles de resolución frente a los 1,9 megapíxeles del Samsung Galaxy SIII.
La cámara del nuevo iPhone 5 llega a ser hasta un 25% más pequeña que la de su modelo anterior, el iPhone 4S. Será capaz de tomar imágenes con una resolución máxima de 3264 x 2448 y además contará con abertura F2.4. La mayoría de características son las mismas que las de su modelo anterior, aunque con la incorporación de nuevas funciones.
Por ejemplo, su cámara frontal ahora es capaz de grabar vídeo a 720p. Además su nuevo procesador A6 proporcionará que la cámara posea una mayor reducción del ruido, una mejor estabilización de imagen así como también un disparo mucho más rápido. Al igual que los usuarios del Samsung Galaxy S3, también tendremos la posibilidad de poder capturar imágenes al mismo tiempo que estemos realizando una grabación de vídeo.
La lente del nuevo iPhone 5, estará fabricada a partir de Zafiro el cual nos ofrecerá una gran resistencia a todo tipo de golpes y/o ralladuras. Pero sin duda su principal novedad, será la posibilidad de poder realizar panorámicas de una resolución de hasta 28 megapíxeles.
Como habéis podido observar nos encontramos ante dos cámaras, ambas repletas de funciones. Aunque el Samsung Galaxy SIII, haya logrado ya un gran número de ventas, también somos conscientes de que el nuevo iPhone 5 ya ha acumulado una enorme cantidad de reservas y asegura un éxito rotundo. Desde planetared nos gustaría saber qué opinan los usuarios al respecto de dichas cámaras. Cuál te parece mejor?.
Indudablemente el iPhone, es como comparar un play station contra el play teishon (en la calle los venden), son mas baratos, tienen mas cosas e incluso incorporan juegos. Pero en durabilidad, simplicidad y optimización no ganan, me quedo con el iPhone, x cierto alguno se ha tomado una foto de noche con el galaxy s3 es posible que queden mareados luego de esa luz tan chinta. Saludos desde Guatemala!