En Samsung tienen motivos para estar muy contentos, a pesar de que parecía que el revés de la sentencia a favor de Apple iba a afectarle más de lo debido. La marca coreana ha facilitado los datos de venta de su nuevo buque insignia, el Galaxy S III, que lleva vendidas más de 20 millones de unidades en todo el mundo, en poco más de tres meses. Para hacernos una idea de lo que esto supone, el Galaxy S II tardó 10 meses en llegar a esta cifra, y el Galaxy S casi 17. En Samsung están de enhorabuena.
Samsung está batiendo todos los records de venta posibles con la familia Galaxy S, que ha demostrado ser todo un acierto. Los tres terminales de esta gama se han consolidado como los mejor vendidos de la historia, y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son los teléfonos Android más populares y deseados. Solo el iPhone de Apple les puede hacer sombra, aunque tampoco llega siquiera a contestar la superioridad de los dispositivos coreanos.
Y para muestra, la última noticia que nos ha hecho llegar Samsung. Su nuevo teléfono estrella, el Samsung Galaxy S III, lleva ya más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cuando solo han pasado 100 días desde su lanzamiento. A finales de Julio ya llevaban más de 10 millones de terminales en la calle, pero la cantidad se ha duplicado en apenas un mes, y todavía parece que le queda cuerda para rato a este terminal.
En cuanto a la venta por territorios, Europa se lleva la palma, con seis millones de Galaxy S III vendidos, dejando claro que sigue siendo un mercado primordial para las grandes marcas. También destacan los 4,5 millones de teléfonos vendidos en Asia, y los 4 millones de América. Es curioso también ver como los dos primeros terminales de la familia, el Galaxy S y el S II, llevan conjuntamente vendidas unas 52 millones de unidades. De seguir así, el Galaxy S III les superará a los dos en el próximo 2013…
Genial :). Viva Android y la libertad