Porque la marca coreana va mucho más allá de los smartphones y las tablets, Samsung también ha aprovechado la feria IFA 2012 de Berlín para presentar un nuevo ultrabook de su ya mítica Series 9, dedicada a este tipo de dispositivos. El portátil no ha recibido tanta expectación como los otros gadgets de la compañía, pero igualmente puede ser un dispositivo muy interesante, sobre todo para quien busque un ultrabook potente y ligero, y el precio no le importe.
Tal y como está el sector tecnológico actualmente, las marcas saben que no pueden sobrevivir centrándose en un solo dispositivo. Igual que todas se sumaron en su momento a la moda smartphone, y también sucumbieron, algunas casi por obligación, a la de las tablets, las empresas son conscientes de que no pueden olvidar los demás mercados, aunque ya no estén tan en boga como antes. Hablamos, por ejemplo, de los portátiles y ultrabooks, que han visto disminuidas sus ventas desde que las tablets dominan el mercado.
Y si es cierto que los portátiles y netbooks han sufrido más la llegada de este nuevo dispositivo, los ultrabooks, o portátiles ligeros y potentes, han conseguido mantenerse a flote, ya que son muy diferentes a las tablets, y tienen su propio público. En este aspecto, las marcas siguen apostando por estos ultrabooks, tal vez no tanto como antes, pero cada cierto tiempo si que encontramos alguna noticia al respecto. Hoy os traemos una relacionada con Samsung y el nuevo ultrabook de su Series 9, que ha sido presentado en la feria IFA 2012.
Samsung ya presentó un ultrabook similar hace un año en esta misma feria, con un diseño moderno y novedoso, que le daba un aire especial. En el caso del nuevo ultrabook, Samsung ha suavizado las curvas que hacían especial al otro modelo de la Series 9, un acierto que hace que el diseño sea aun más elegante y bonito. Además, su 1,16 kg de peso y sus 12,9 mm de grosor le otorgan el título de ultrabook con todo merecimiento. La sensación al cogerlo es que es realmente ligero.
En cuanto a sus especificaciones, este nuevo ultrabook de Samsung vendrá con un procesdor Intel Core i5 o i7, dependiendo del modelo, más que suficiente para hacer que Windows 8 funcione perfectamente y con fluidez. Su pantalla es de 13 pulgadas, con una resolución 2560 x 1440 píxeles que hace que todo lo que se ve a través de ella tenga una calidad increíble. Todo esto ayuda a que el ultrabook, además de ligero y bonito, sea potente. Estamos ante un dispositivo de gama alta, sin duda alguna.
Samsung ya probó suerte en esto de los ultrabooks con el anterior modelo de la Series 9, y su alto precio seguramente impidió que llegase a más público. Sin embargo, parece que están empeñados en demostrar que estos ordenadores, a pesar de ser más livianos, son potentes y de gama alta, incluyendo su precio, que seguramente no será bajo. Estaremos muy atentos para cuando se anuncie su precio final y la fecha de salida oficial.