El Sony Xperia J se trata de un nuevo terminal de la serie Xperia de la firma Japonesa. En su aspecto exterior nos encontramos ante un terminal con las curvas y la parte posterior revestidas de caucho. Sin duda, un dispositivo el cual se sentirá muy cómodo en la palma de nuestra mano, con un cuerpo sólido y con unos grandes acabados.
En el tema visual, éste tendrá un cierto parecido a su hermano mayor, el Sony Xperia T, los cuales poseerán un diseño bastante parecido. Optará por una batería de un total de 1750 miliamperios. En su interior, todas sus acciones serán bombeadas a partir de un procesador Qualcomm MSM7227A de un solo núcleo el cual alcanzará una velocidad de reloj total de 1Ghz. Junto con el procesador, éste será acompañado por un total de 512MB de memoria RAM.
Pasando ahora a su parte más exterior, el nuevo Sony Xperia J, hará gala de todas sus prestaciones a través de una pantalla cuyo tamaño ascenderá hasta las 4 pulgadas siendo ésta de tipo TFT y la cual nos mostrará una resolución máxima de 480 x 845 píxeles. Toda acción será realizada bajo la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de android, aunque no sabemos si en un futuro ésta se actualizará a su última versión.
Para ayudarnos a tomar nuestras propias fotografías, el nuevo Xperia J contará en su parte trasera con una cámara fotográfica cuya resolución alcanzará los 5 megapíxeles, contando además con la incorporación de un flash LED. Aparte, también contará con otra cámara frontal, orientada principalmente a la realización de videollamadas cuya calidad será VGA.
Aún no ha sido confirmado su precio, aunque si cabe destacar que se espera que el nuevo terminal de Sony alcance unos 310 dólares. tratándose de esta forma de uno de los terminales más económicos de su nueva última hornada. Tampoco ha sido confirmada su fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que podría llegar a España el próximo mes de Octubre.