De vez en cuando aparecen juegos que son tan simples y sencillos que acaban siendo mucho más adictivos que otros mucho «mejor desarrollados». En los juegos para móviles hemos visto muchos ejemplos de este tipo. Y el último en causar sensación entre los jugones de iOS es Super Hexagon, un juego que de tan simple parece absurdo, pero del que cuesta despegarse una vez que te ha atrapado.
Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Empezamos a tener noticias de un juego que tiene muy buena pinta, comenzamos a ver algunas imágenes, los trailers, esperamos ansioso a que salga para jugar. Nos quedamos atónitos con los gráficos, nos encanta su jugabilidad… pero al final acabamos aburriéndonos, porque no consigue engancharnos del todo. ¿Y que hacemos? Acabar jugando al Tetris o al Pinball, juegos mucho más antiguos, menos «glamourosos» pero… mucho más adictivos. Y ahí está, al fin y al cabo, el éxito de un juego: el tiempo que te mantiene pegado a él.
Super Hexagon es un gran ejemplo de este tipo de juegos. Al principio de parecerá tan simple que nunca imaginas que te vaya a gustar. Pero en cuanto juegues algunas partidas y «mueras» a los pocos segundos, algo dentro de ti te obligará a seguir jugando hasta alcanzar cierto nivel y no morir tan pronto. Luego, te será muy difícil tener tiempo libre, porque Super Hexagon te lo pedirá todo.
La mecánica del juego es muy simple. Nosotros manejamos un pequeño triángulo amarillo que está metido dentro de un hexágono que se «contrae» sobre si mismo, intentando encerrarnos entre sus paredes. Solo hay un hueco por el que podamos pasar, y tendremos que colarnos por él, al trepidante ritmo de la música minimalista que seguro que a más de uno le pondrá de los nervios. Es muy complicado de explicar si no se ha jugado nunca, así que lo mejor es que veáis el vídeo de abajo.
Super Hexagon esta disponible para todos los dispositivos iOS y puede ser descargado desde la AppStore por tan slo 0,99 dólares. Si eres de esos a los que le gustan los juegos ultradifíciles y tienes la suficiente paciencia como para no desesperarte, va a ser muy complicado que encuentres un juego más divertido que éste.