Lenovo recientemente presentó su nuevo notebook de Carbono perteneciente a la linea Thinkpad, denominado X1 Carbon. La principal diferencia de este equipo con otros similares, es que al prescindir de elementos como plástico o aluminio en su fabricación llega a ser algo más ligero y portable, alcanzando un peso de tan sólo 1,3 kilogramos.
El carbono utilizado en la fabricación del X1 Carbon no sólo hace que sea más liviano, también ofrece la misma durabilidad que otros materiales usados comúnmente, como el aluminio, así que podemos estar seguros de que el X1 Carbon tendrá la misma resistencia, si no mayor, que sus similares.
Otras características de este Ultrabook son:
- Carga de batería con la tecnología Lenovo RapidCharge, que garantiza cinco horas de vida con una carga de 35 minutos.
- Cámara web HD a 720p, micrófonos de matriz dual y teclado con supresión de ruido, para videoconferencias de máxima calidad.
- Lector de huellas digitales.
- TPM.
- Cifrado del BIOS.
- Dolby® Home Theater™ v4.
- Gráficos integrados Intel® HD 4000.
- Conectividad con la tecnología Mobile Hotspot.
- Almohadilla táctil de cristal.
- Reanudación del sistema desde el estado de hibernación hasta 4 veces más rápido con la función InstantResume.
- Puerto USB 3.0 SuperSpeed.
- Puerto USB 2.0.
- Puerto mini-DisplayPort con audio.
- Lector de tarjetas SD 4 en 1.
El ThinkPad X1 Carbon además está equipado con un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, un disco duro sólido SSD de 128 GB, y 4 GB de memoria RAM DDR3.
Este portátil está disponible a partir de los 1.399 dólares y a juzgar por sus especificaciones es el ideal para todo el que quiere un equipo ligero, portable, resistente y de respuesta rápida.