Los rumores acerca de un smartphone propio de la tienda virtual Amazon han sido constantes en los últimos tiempos. Desde que el gran almacén virtual decidiese dar el salto a los dispositivos móviles a través de su ebook Kindle, las especulaciones sobre un smartphone han sido muchas.
Ahora parece que podrían confirmarse del todo, ya que según informan desde Taiwan, Amazon habría firmado un contrato con la empresa Foxcomn, fabricante del iPhone, entre otros teléfonos, para que produjese su primer terminal móvil de cara a la segunda mitad de 2013.
Amazon se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo en lo que se refiere a venta de todo tipo de objetos, desde ropa hasta teléfonos, pasando por música, instrumentos o películas.
Un enorme almacén donde encontraremos casi con total seguridad cualquier cosa que vayamos buscando. Su éxito en Estados Unidos propició su expansión, y ahora se puede decir que está en todo el mundo. Además, sus ebooks y tablets Kindle se han convertido en todo un éxito, contra todo pronóstico.
Las ventas de esos dispositivos siempre han tentado a Amazon para que diera un salto más y se pasara también al mundo de los smartphones, una alternativa lógico después de lanzar tablets.
Mucho se está rumoreando con esta posibilidad desde hace meses, e incluso en Septiembre, antes de la presentación del Kindle Fire HD, se aseguraba que Amazon sacaría a la luz por fin el tan esperado teléfono. En aquel momento no ocurrió nada, pero parece que ahora sí que estamos muy cerca de ver como estos rumores se cumplen.
Y es que, según informa el diario Taiwan Economics News, Amazon habría llegado a un acuerdo con la empresa local Foxcomn, la misma que fabrica los iPhone para Apple, para que se encargue también de fabricar el smartphone propio de la tienda virtual. En principio se habrían firmado cinco millones de unidades, cuyo precio sería tremendamente asequible, ya que estaría entre los 100 y los 200 dólares. El teléfono podría aparecer en el mercado en el segundo o tercer trimestre del próximo año 2013.
La importante web dedicada a la tecnología Digitimes también se ha hecho eco de esta noticia, asegurando que, según sus fuentes, el teléfono podría estar incluso ya en proceso de fabricación.
Viendo lo bien que le ha ido a Amazon con sus tablets y ebooks, ¿alguien duda que su aventura en el mercado de los smartphones no vaya a ser un éxito? Además, han sabido guardarse las espaldas, confiando la producción a una empresa líder como Foxcomn, que ha trabajado para Apple, Microsoft, Lenovo, Nokia o Samsung. De aquí solo puede salir un terminal extraordinario.