Estamos a punto de cerrar el año. Y eso se refiere a todos los ámbitos. Ha llegado la hora de echar cuentas con el pasado y de asumir nuevos retos de cara al futuro. Y sea de una u otra forma, el mundo de la tecnología lo hace o bien con nuevos propósitos de cara a nuevos gadgets o buscando afianzar sus cifras poniendo toda su fe en lo que queda de 2012. Y con el secretismo que caracteriza a Apple para el lanzamiento de nuevos gadgets, no es de extrañar que lo que nos den a conocer sea solo la cifra estimada de ventas de su tableta para cerrar con buen pie el año que ya tiene las horas contadas.
Y tampoco se vayan a pensar que en Cupertino se andan con tonterías, en la manzana se piensa por todo lo alto, y aprovechando el tirón de las nuevas generaciones de tabletas, ya saben, el iPad 4 y el iPad Mini, Apple pretende vender 8 millones de iPads en el cuarto trimestre de 2012. Es decir que a más de 2 millones de dispositivos en todo el mundo por mes.
Teniendo en cuenta que muchas de las ventas de tabletas Apple, sobre todo las relativas al iPad Mini fueron retrasadas por el hecho de que la compañía no consiguió tener a tiempo los suficientes paneles táctiles, Cupertino espera recuperarlas entre este último ciclo de 2012, y el primero de 2013, y en total, cuando acabe el primer trimestre del año que estamos por estrenar, Apple llegará, al menos según sus propias expectativas a haber vendido al mercado nada menos que 13 millones de iPad Mini.