Hace un tiempo atrás resultaba realmente difícil que los usuarios pusieran grandes expectativas en los portátiles. Todos contaban con las mismas características, con las mismas prestaciones e incluso todos corrían bajo el mismo sistema operativo. Hoy en día ésto ha cambiado y actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia gama donde podemos elegir según las especificaciones, el sistema operativo o el precio. Y no hay nada mejor que relfeje ésto que el ASUS Vivobook S200, un fantástico ordenador portátil con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, Windows 8 y un precio de 450 euros.
El cerebro de éste ultraportátil está formado por un procesador Intel Core i3-3217U que nos proporciona una potencia más que suficiente para realizar cualquier tipo de tarea de una forma realmente fluida. Y si complementamos todo ésto con la última versión del sistema operativo Windows 8 obtenemos un inmejorable rendimiento complementado con un consumo de energía mínimo.
En el apartado de los gráficos cuenta con una tarjeta integrada Intel HD 4000, que si bien no es para nada un modelo que destaque sobre el resto, ésta es suficiente para ejecutar cualquier tipo de juego de una manera fluida y sin ningún tipo de lag. Además, y gracias a su batería de polímero de 38WH, el ASUS Vivobook S200 nos ofrece una duración de hasta dos semanas en modo de espera y otras 5 horas de autonomía bajo un uso constante. Sin ningún tipo de duda una autonomía realmente buena teniendo en cuenta que el peso total del dispositivo no llega a sobrepasar los 1,3Kg. Si bien éste no es un peso extremadamente ligero, si que nos encontramos ante una cifra bastante ajustada si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla y sus potentes componentes hardware.
En cuanto a su aspecto físico se refiere, el ASUS Vivobook S200 es un ultraportátil que destaca precisamente por los materiales con los que éste ha sido fabricado. A diferencia de la gran cantidad de dispositivos que optan por el plástico, el ASUS Vivobook S200 está fabricado a partir metal cepillado con una base de aluminio. Sin duda un punto a favor en el apartado estético para el ASUS Vivobook S200.
Su pantalla de 11,6 pulgadas nos ofrece una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles. Eso sí, su panel es de tipo TN, con lo que si estamos buscando un panel de tipo IPS o parecido tendremos que desembolsar un poco más de dinero. Aunque el ASUS Vivobook no destaque especialmente por la tecnología empleada en su pantalla cabe remarcar que ésta muestra unos colores claros, nítidos y con un aceptable contraste.
Quizá como punto en contra podemos destacar el limitado ángulo que ésta ofrece. En ángulos de visión algo elevados su pantalla pierde todo su encanto. La respuesta táctil no es nada del otro mundo, pero ésta funciona realmente bien. Responde con bastante rapidez las pulsaciones de nuestros dedos y aparentemente no muestra ningún tipo de error, lag o bug en su defecto.
Su disco duro de 500GB de capacidad nos ofrece un amplio espacio para almacenar nuestros archivos. Gracias a su amplia capacidad no deberíamos tener ningún tipo de problema de almacenamiento a la hora de instalar nuestros programas o videojuegos favoritos. Éste modelo no dispone de almacenamiento en estado sólido, con lo que si estamos interesados en éste tendremos que optar por hacernos con su versión superior, la S400.
El sonido del ASUS Vivobook S200 es proporcionado por Asus SonicMaster. En pocas palabras ésto es una forma elegante de decir que cuenta con una tarjeta de sonido integrada y unos altavoces. Los altavoces no son nada del otro mundo aunque éstos cumplen su función bastante bien. De todos es sabido que la mayoría de dispositivos portátiles suelen sacar un sonido realmente malo y con mucho ruido de por medio. En el ASUS Vivobook S200 ese problema desaparece con creces. Y es que aunque su volumen no es para nada elevado, sus altavoces sacan unos sonidos claros y bastante limpios.
En el tema de conexiones el ASUS Vivobook S200 está completamente preparado. Cuenta con una ranura HDMI, 2 puertos USB 2.0, 1 puero USB en su versión 3.0 así como también salida de vídeo VGA. Por si todo ésto fuera poco también cuenta con una ranura para la inserción de tarjetas de tipo MicroSD y un puerto de conexión Ethernet.
Por último y para concluir con sus especificaciones cabe remarcar su conexión Wi-fi, una cámara frontal para la realización de videollamadas y un total de 4GB de memoria RAM más que suficientes para ejecutar cualquier tipo de tarea con total fluidez.
El precio del ASUS Vivobook S200 es de 449 euros.