En su lucha para abrirse camino en el mercado, la española bq también presenta su nueva tablet bq Magallanes. Otra tablet de gama media que destaca por su bajo precio.
Con su pantalla de un tamaño de 7 pulgadas de tipo IPS es capaz de mostrar una más que aceptable resolución de 1.280 x 800 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados. En su interior, toda acción es bombeada por un procesador de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 1Ghz. Además también cuenta con un 1 GB de memoria RAM que nos garantizarán una total fluidez a la hora de realizar cualquier tipo de tarea.
Su memoria interna al igual que la bq Curie también es de 16GB los cuales pueden ser expandidos mediante tarjetas microSD hasta llegar a los 32GB. En el apartado fotográfico, la bq Magallanes sobrepasa a la bq Curie. En éste caso nos encontramos en su parte trasera con un sensor de 5 megapíxeles de resolución combinados con otros 2 megapíxeles en la cámara de su parte delantera.
En ausencia de conexión micro HDMI, la bq Magallanes se hace realmente atractiva al contar con conexión 3G. El dispositivo aún no ha sido lanzado a los mercados, aunque se espera que éste vea la luz a finales de diciembre.
El precio de la bq Magallanes rondará los 200 euros.
Sin duda otra interesante opción a tener en cuenta dentro del mercado low cost.