Desde la página SammyHub, los compañeros nos han filtrado algunas imágenes y características de un nuevo teléfono de la familia Galaxy de Samsung, que estaría pasando el corte de aprobación en China. El terminal será un teléfono de gama media, aunque vendrá con Android 4.1 Jelly Bean ya instalado.
Todo hace indicar que será un sucesor de las líneas Ace o Mini, un Galaxy más económico para poner esta familia de terminales al alcance de cualquier bolsillo.
Samsung es la marca líder en el sector de los smartphones, y no lo es por casualidad. Los coreanos han sabido darle al público lo que éste quería y necesitaba, teléfonos modernos, con buenas características y en una gama tan amplia que siempre habrá un Samsung perfecto para nosotros, tanto por especificaciones como por precio.
Después de triunfar de lo lindo con sus familias Galaxy S y Galaxy Note, Samsung también se acuerda de aquellos clientes que no pueden permitirse, (o no necesitan) un smartphone tan potente y caro.
Por eso la marca coreana no deja de pensar en el siguiente paso a todos los niveles, y siempre está maquinando nuevos terminales. El último en ser filtrado nos llega gracias a la información de los compañeros de SammyHub, y vendría a ser un smartphone de gama media, sucesor de los Galaxy Mini o Galaxy Ace. Un terminal más económico pero con buenas especificaciones, que te mostramos aquí:
- Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA.
- Procesador de 1 Ghz.
- Cámara trasera de 5 megapíxeles.
- Conectividad WiFi, 3G y Bluetooth.
- Slot para tarjeta de memoria hasta 32 Gb.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Como se puede comprobar, el teléfono no irá demasiado sobrado de potencia, al menos por los datos que se han podido filtrar hasta ahora, pero si lo suficiente como para dar un buen rendimiento con Android 4.1 Jelly Bean, que vendrá instalado ya de fábrica.
Lo que si es seguro es que este teléfono, cuyo nombre en clave es Samsung GT-I8262D, será un teléfono más asequible en lo económico, dando la oportunidad a una nueva legión de usuarios a acceder a la familia Galaxy.
Habrá que estar muy pendientes para ver cuando desvela Samsung este nuevo terminal de gama media. A principios de año tendremos dos grandes eventos, el CES 2013 de Las Vegas en Enero y el WMC de Barcelona en Febrero, que son marcos perfectos para lanzar en sociedad a estos nuevos terminales.
Seguro que de aquí a unas semanas tenemos más noticias de este y otros tantos terminales que están por venir.