El grupo de hackers GhostShell ha publicado en Internet información sobre millones de cuentas utilizadas por FBI, la NASA, la Interpol y otros organismos, según este grupo sería «un regalo de Navidad».
Según hemos podido conocer por la web thenextweb, el grupo de hackers GhostShell anunció el resultado de su mayor ataque hasta la fecha ataque conocido como #ProjectWhiteFox, que atacó a objetivos como la ESA, el FBI, la Reserva Federal de EE.UU., la Interpol, la NASA, el Pentágono y muchas otras compañías y organizaciones que están de alguna manera vinculadas a alguna de estas agencias.
El equipo de hackers habría filtrado a la red 1,6 millones de cuentas, con información relativa a diversos campos como el aeroespacial, la nanotecnología, la banca, derecho, gobierno, militares, líneas aéreas….
En total, son 37 las organizaciones y empresas que han sido objeto de los ataques. Los archivos están disponibles en varios sitios web, incluyendo Pastebin, GitHub, Slexy y Private Paste, e incluyen información variada desde direcciones IP, nombres, nombres de usuarios, contraseñas, números de teléfono y direcciones. Hay cuentas de correo electrónico de Gmail y Yahoo, pero también cuentas .gov.
El grupo dice que ha enviado correos electrónicos a varias organizaciones, incluyendo el FBI con información detallada acerca de los «otros 150 servidores vulnerables del Pentágono, Raytheon y la NASA.»
Saludos desde lo más profundo de los bytes.