Si nos pagaran un solo céntimo por cada rumor que sale relacionado con la china Huawei, con toda seguridad que ahora seríamos los más ricos de todo el planeta. Bromas aparte, durante éstos últimos días hemos escuchado una gran cantidad de rumores los cuales muchos de ellos apuntan al lanzamiento de dos nuevos terminales por parte de Huawei. Uno de ellos bajo Android y el otro bajo Windows Phone 8.
Sin embargo, la noticia de la que os hablamos hoy no es para nada un rumor, sino que más bien se trata de una información oficial y corroborada. Tanto es así que ha sido anunciado por Richard Yu, el ejecutivo de Huawei. Según Yu, la empresa china mostrará sus nuevos terminales en el CES de 2013. Dicho todo ésto, en unas semanas ya podremos ver el nuevo Huawei Ascend W1, un terminal que corre bajo Windows Phone 8 con un procesador de doble núcleo de 1,2Ghz y una pantalla de 5 pulgadas con resolución WVGA. El terminal podría adquirir un precio que rondaría los 200 euros. Un precio realmente atractivo.
Por el otro lado, y con más miradas fijadas en él, nos encontramos con el Huawei Ascend D2 que también será visto durante las próximas semanas en el transcurso del CES 2013. Éste nuevo terminal es el primer intento de Huawei de lanzar un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño. Ésta es capaz de mostrar una increíble resolución de 1920 por 1080 píxeles y en su interior toda acción es ejecutada por un potente procesador de cuatro núcleos. Entre sus otras especificaciones se incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución y una increíble batería de 3000 miliamperios de capacidad.
No se conocen detalles del precio que adquirirá el Huawei Ascend D2 aunque si tenemos en cuenta el calibre de sus componentes hardware podemos intuir que éste no será para nada bajo.
Desde Planetared os seguiremos manteniendo informados de cualquier novedad que surja al respecto.