Huawei está dispuesta a dar mucho que hablar en este 2013, que podría ser el año definitivo para su confirmación como marca alternativa en el mercado europeo y americano. Y es que con «teléfonos» como el Ascend Mate, con su pantalla de 6,1 pulgadas y su potente hardware, Huawei no puede dejar indiferente a nadie.
¿Será capaz de hacerle frente a la familia Galaxy Note de Samsung, que hasta ahora lidera con mano de hierro el sector de las phablets? Lo veremos en pocos meses…
¿Creías que la gente de Samsung se había vuelto loca al presentar su primera Galaxy Note, aquel híbrido entre teléfono y tablet con pantalla de cinco pulgadas? El dispositivo parecía abocado al fracaso más estrepitoso, pero Samsung supo arreglárselas para conseguir que la gente se interesara por él, y al final fue un éxito rotundo, con millones de terminales vendidos y una nueva evolución, la Galaxy Note 2, que marca el camino a otras marcas para interesarse por el mercado de las cinco pulgadas, algo que ya se volverá común en 2013.
Pero se ve que la cosa no podía quedar en solo cinco pulgadas, y que alguien vendría, tarde o temprano, a ofrecer una alternativa aún mayor.
Y ahí está Huawei, una incipiente marca china que quiere abrirse camino en el mercado europeo, para ofrecérnosla. Su nuevo terminal se llama Huawei Ascend Mate y destaca, por encima de todas las demás especificaciones, por tener una pantalla de 6,1 pulgadas. Ahí es nada.
Características del Huawei Ascend Mate2>
- Pantalla de 6,1 pulgadas y resolución FullHD (1080p).
- Procesador HiSilicon K3V3 de cuatro núcleos a 1,8 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- Android 4.1.2 Jelly Bean.
- 9,9 milímetros de grosor
Estas características han sido filtradas por algunos medios y páginas web de China, y podrían variar de las del dispositivo final, aunque todo hace indicar que estarán muy cerca, por lo que hemos podido ver en el propio vídeo que ya corre como la pólvora por Internet, en donde el presidente de Huawei presenta el terminal en exclusiva en la tienda oficial de Guangzhou. Lo que sí está claro es que el teléfono es enorme, un paso más allá en el mundo de las phablets.
Precio del Huawei Ascend Mate
Según las fuentes, el precio del nuevo terminal de Huawei podría estar en torno a los 480 dólares, unos 360 euros al cambio, aunque posiblemente su precio en Europa sea mayor. Huawei tiene previsto presentar este nuevo supersmartphone en el próximo evento CES 2013, que se va a celebrar en un par de semanas en Las Vegas, y será un foco perfecto para mostrar al mundo un terminal tan curioso como éste.