Sin duda uno de los temas más hablados en las últimas semanas es la aparición de Line, el nuevo cliente de mensajería instantánea que llega como la principal alternativa a Whatsapp. Con múltiples ventajas sobre Whatsapp así como también con el punto a favor de ser completamente gratuita, Line está alcanzando espectaculares números de descargas. Otra de sus principales ventajas respecto a Whatsapp es la posibilidad de poder realizar también llamadas gratuitas dentro de la misma aplicación. Con ésta características nos podemos ahorrar aplicaciones específicas para realizar llamadas como lo son por ejemplo el Viber.
Aparte también tenemos la posibilidad de poder instalar un cliente de Line para enviar mensajes instantáneos desde nuestro propio ordenador con la comodidad de escribirlos con nuestro teclado. Desgraciadamente el cliente solo está disponible para plataformas Windows o Mac. Pero desde Planetared os mostramos como llevar a cabo una instalación correcta de Line en cualquier versión de Ubuntu.
Primeramente debemos descargar el cliente de Line desde su página web oficial. Para ello hacer click aquí.
Seguidamente actualizaremos Wine desde un PPA introduciento en la terminal lo siguiente:
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
A continuación actualizaremos los repositorios escribiendo lo siguiente:
sudo apt-get update
Finalmente procedemos a actualizar la versión de Wine:
sudo apt-get dist-upgrade
Una vez realizados con éxito los pasos anteriores ya podemos proceder a la instalación de Line en Wine:
wine LineInst.exe
Terminada ya la instalación de Line solo tendremos que seguir los pasos que éste nos vaya indicando. Finalmente deberemos loguearnos con la cuenta de Line que creamos previamente en nuestro dispositivo móvil y listo !. Ya estamos preparados para enviar mensajes instantáneos desde nuestro ordenador con Ubuntu.
Como nota adicional, solo hace falta la línea en donde le dices instalar la aplicación para aquellos que no saben hacerlo.