Hace poco la aplicación de Skype para Ubuntu fue actualizada a su versión 4.1, y en esta nueva versión se incluyen varias novedades que mejoran la experiencia de usuario en un sector que antes parecía haber sido abandonado por los desarrolladores del cliente de mensajería instantánea, como lo es Linux.
Skype para Linux recibió sus principales mejoras en la versión 4.0, donde se incluyeron las pestañas para ordenar las conversaciones, mejoras en el soporte para cámaras web, comunicaciones de mayor calidad y una nueva interfaz de usuario para las llamadas y conversaciones.
En la nueva versión de Skype, o Skype 4.1, se han optimizado las opciones que fueron introducidas en la versión anterior de la aplicación, y fueron incluidas nuevas opciones de integración con cuentas de Microsoft, producto de la reciente adquisición de Skype por parte de la compañía.
Entre las mejoras en Skype 4.1 para Linux se encuentran las siguientes.
Novedades en Skype 4.1 para Linux
- Se recuperó la funcionalidad de establecer un stream de audio diferente para las notificaciones de sonido.
- El dialpad puede mostrarse durante una llamada presionando la tecla «d». Las descripciones de otros atajos de teclado se encuentran en el archivo /usr/share/doc/skype/README.
- Mejor calidad en las comunicaciones de audio y video.
- Mejoras generales en la estabilidad de la aplicación.
- Integración con la red de Windows Live Messenger.
- Inicio de sesión con cuentas de Microsoft.
- Añadido soporte para login simultáneo con dos o más cuentas.
- Añadido soporte para abrir URIs de Skype desde sitios web.
Instalar Skype 4.1 en Ubuntu
Antes de instalar Skype es necesario asegurarnos de no tener instalada alguna versión anterior del programa ya que podría presentar conflictos con la instalación de la nueva versión. Para eliminar por completo cualquier versión antigua de Skype, podemos ir al terminal y usar el siguiente comando:
sudo apt-get remove skype skype-bin
Los usuarios de Ubuntu en su versión de 64 bits deben instalar el plugin sni-qt antes de instalar la aplicación. Pueden hacerlo usando el siguiente comando:
sudo apt-get install sni-qt:i386
Los requisitos de hardware para instalar Skype 4.1 son los siguientes:
- Procesador de 1 GHz o superior.
- 256 MB de RAM.
- 100 MB de espacio libre en el disco duro.
- Micrófono y altavoces o auriculares con micrófono.
- Conexión a Internet.
- Driver de tarjeta de video compatible con Xv.
Skype 4.1 aún no se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, por lo que para instalarlo es necesario descargarlo desde su web oficial. Al ejecutar el archivo este instalará la aplicación automáticamente.
Los usuarios de Debian 7.0, Fedora 16+ y OpenSUSE 12.1+ también pueden descargar el instalador de Skype 4.1 para sus respectivos sistemas desde la web de Skype, e instalar la aplicación haciendo doble clic sobre el archivo.