Apple ha patentado un método que podría ayudar a propulsar a la pantalla de vidrio tradicional hacia un futuro más flexible.
La nueva patente, fue galardonada por la U.S. Patent and Trademark Office. La patente U.S. patent 8,336,334 detalla un método en el cual se utiliza el calor para doblar el vidrio sobre un molde para cambiar a una forma particular. Así que, ¿quién dice que algún día no podría cambiar la tradicional pantalla dura y plana del iPhone o del iPad? .
Aunque, no sólo Apple está explorando la posibilidad de pantallas flexibles en sus gadgets. Samsung estará mostrando en el CES 2013 una pantalla flexible de 5.5 pulgadas para teléfonos. También Nokia ha estado jugando con teléfonos flexibles en sus laboratorios.
Como parte de un proceso ‘de caída’ (el modo en que el vidrio es doblado sobre un molde), la nueva patente de Apple explica cómo el metodo puede ser usado para cambiar dinámicamente la forma del vidrio y crear una curva o dobladura sin estirar el vidrio o causar grietas en él. En adición, la patente de Apple se concentra en el método, en el sistema y en las herramientas necesarias para esta clase de procesos de alta tempraruta que pueden ser aplicados a dispositivos electrónicos pequeños, incluyendo teléfonos móviles; lo que sugiere el planteamiento anterior sobre el iPad o iPhone.
Achis Samsung lo hizo primero, no lo patentó? me tiembla, apple es un super troll que sólo frena la competencia.