Hace unos días estuvimos hablando de las primeras filtraciones que se hicieron sobre la que será la primera tableta de Nokia en llegar al mercado con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows RT. Sin embargo, y a pesar de que no sabemos nada más de sus posibles especificaciones, las cuales parecen quererse mantener en extremo secreto mientras no nos la dan a conocer en el MWC 2013, si que se empieza a decir que los europeos vamos a tardar en verla llegar a nuestros mercados.
¿Por qué si Nokia es finlandesa? Pues parece que esa tableta Nokia de 10 pulgadas sería en realidad una exclusiva, al menos en el momento de su lanzamiento de la compañía telefónica americana AT&T. Y aunque por el momento, solamente se ha hablado de esto en forma de rumor, la verdad es que no vamos a poder saberlo pero no nos extrañaría, ya que no es la primera vez que esto ocurre, y que el resto de mercados tienen que esperar bastante para ver llegar estos gadgets.
Aunque teniendo en cuenta que Microsoft tiene en el mercado ya una tableta con el SO, la primera tableta de Nokia nos podría poner delante de un fenómeno de apuesta de muchos fabricantes por el sistema de Windows, a pesar de las primeras reticencias porque la compañía fuese a lanzar su propia tableta. Ya veremos qué pasa, pero 2013 pinta bastante bien…