Probablemente a muchos de los que no se consideran la generación tech, es decir, esos que ya han nacido entre ordenadores y que los manejan como si de bolígrafos se tratase, les haya ya sorprendido todo el cambio de paradigma que hemos vivido estos últimos años rodeados de dispositivos táctiles por todos lados. Sin embargo, no se acostumbren, porque apenas se hayan adaptado del todo podría llegar algo que cambie otra vez las reglas del juego. Y si hay que adelantarse a lo que va a pasar en el futuro, yo apostaría por la innovadora tecnología de Leap Motion, el gadget del que les vamos a hablar hoy.
En realidad, Leap Motion es todavía una idea en desarrollo producto de una jovencísima startup en la que los talentos se cuentan a decenas, y la cual ha despertado un gran interés. ¿Y qué es lo que hace este pequeño objeto? Pues básicamente conectado al dispositivo es capaz de crear una interfaz táctil 3D en el aire, con la cual podremos interactuar con el device al que está conectado sin necesidad de tocarlo. ¿Recuerdan alguna película de ciencia ficción en la que aparecen pantallas virtuales que podemos controlar sin nada físico? Pues más o menos esa es la idea.
Y claro, algo así no podía quedarse fuera del CES 2013, y aunque la empresa en sí misma no ha reservado stand, las más de 2000 compañías que han mostrado interés por el producto se presupone que lo mostrarán de uno u otro modo. ¿Saben una cosa? Este futuro que promete llegar en tecnología me resulta cuanto menos de lo más interesante.