Whatsapp puede convertirse en una aplicación de pago, y la gente ya está buscando otras alternativas que sigan siendo gratuitas y nos ofrezcan lo mismo (o más) que este servicio de mensajería instantánea. Y aquí es donde los usuarios han encontrado a Line, una aplicación que puede considerarse como una mezcla entre Whatsapp y Skype (permite llamadas gratis), y que está estrenando su versión en español.
Cada día son más los que se unen a Line. ¿Quieres saber porqué? Pues sigue leyendo.
Ayer mismo nos hacíamos eco de los rumores llegados desde Estados Unidos, en los que se aseguraba que Facebook estaría muy interesada en adquirir Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más conocido y utilizado en los dispositivos móviles. Tanto es así, que la empresa de Mark Zuckerberg había comenzado ya las negociaciones para la adquisición de la aplicación. Whatsapp ha salido rápidamente al paso de estos rumores, desmintiéndolos, por supuesto, pero cuando el río suena…
El caso es que entre la posible compra de Facebook y las ya anteriormente rumoreadas intenciones de los propios dueños de Whatsapp para hacer que la aplicación sea de pago en los próximos meses, los usuarios están un poco desconfiadas ante la posibilidad de tener que pagar por un servicio que hasta ahora les ha salido totalmente gratis. No es algo extraño ni nuevo que una empresa utilice esta técnica para captar clientes.
Las operadoras hicieron exactamente lo mismo para popularizar los SMS. Al principio eran totalmente gratuitos, y cuando la gente ya estaba enganchada a mandarlos… Se empezaron a cobrar. Parece irónico que ahora sea Whatsapp la que vaya a seguir por estos derroteros, siendo también la aplicación que ha acabado casi por completo con estos SMS.
Ante la incertidumbre del futuro de Whatsapp, tanto por si empieza a ser de pago como por si Facebook la compra y prevé introducir anuncios o cosas así, los usuarios han empezado a buscar alternativas a Whatsapp. Algunos están ya cansados de este servicio, o solo lo han utilizado por que la mayoría de sus contactos lo tenían. Esa ha sido una de las grandes ventajas de Whatsapp. La presión de grupo ha hecho que muchos usuarios que ni siquiera tenían intención de descargarla acabaran instalándola en sus móviles para poder hablar con sus amigos y conocidos, que ya la tenían. ¿Como encontrar a estas alturas una aplicación que esté tan expandida y desarrollada como Whatsapp, y a la vez, que siga siendo gratuita?
Pues paree que no ha costado demasiado, porque desde hace unas semanas, la gente no para de hablar de ella. La aplicación en cuestión se llama Line (o Línea, en castellano) y ha sido desarrollada por la firma japonesa Naver. Line acaba de actualizarse con una versión en castellano, señal de que empieza a expandirse por nuestro país. Y es que ya tiene más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, que todavía son pocos comparados con los cerca de 300 millones de Whatsapp, pero ya sabemos como va esto. Solo hace falta que unos cuantos amigos tuyos se la descarguen y te la recomienden para que tú (y todos los demás) también instalemos Line en nuestros móviles.
Como decimos, en la última actualización, la aplicación ya disponía del idioma Español, para facilitar su uso a los clientes tanto españoles como latinoamericanos, un mercado amplísimo que podría ayudar definitivamente a Line a dar el salto y ponerse frente a frente de Whatsapp, algo que no ha logrado todavía ninguna otra aplicación. ¿Pero que tiene de especial Line para poder hacer frente de verde al gigante de la mensajería instantánea? Lo primero y seguramente más importante, que Line es gratuita, y parece que no tiene intención de dejar de serlo a corto plazo. Con Whatsapp ya no podemos asegurar esto.
Pero es que Line va un poco más allá que Whatsapp en lo que a servicios se refiere, pareciéndose un poco más a otra de las aplicaciones más populares de este sector, Viber. Y es que Line manda mensajes de texto y chat al instante, sí, pero además puede enviar y compartir todo tipo de archivos, mandar mensajes de voz y vídeo y especialmente, realizar llamadas totalmente gratis y con una calidad de sonido más que aceptable. Este servicio VOiP es la gran diferencia entre Whatsapp y Line, y lo que ha hecho que muchos empiecen a fijarse en esta nueva alternativa, y que ya la usen en sustitución de Whatsapp, o como complemento.
Otra de las opciones interesantes de Line es que posee su propia red social de microbloggin, al estilo de Twitter, en donde podremos dejar mensajes cortos para que otros usuarios de la misma plataforma los lean. Y tampoco nos podemos olvidar de los stickers o pegatinas, dibujos que son como la evolución currada de los emoticonos de Whatsapp, y a través de los que podemos comunicarnos con nuestros contactos casi sin necesidad de hablar. Hay una inmensa colección de stickers para Line, y cada día van apareciendo más y más. De hecho, gracias a Line Brush y Line Camera, nosotros mismos podremos crear nuestras propias pegatinas para utilizarlas posteriormente.
Otra de las grandes ventajas de Line es que es una aplicación totalmente multiplataforma, ya que podemos encontrarla tanto en iOS y Android como en Windows Phone y Blackberry, además de existir también opciones para nuestro ordenador, ya sea PC o Mac. Esto hace posible que la expansión de usuarios de Line sea más rápida, ya que cualquiera puede disfrutar de esta aplicación en cualquiera de sus terminales y dispositivos. Gratuita, con mensajes de texto, audio y vídeo y llamadas gratis, multiplataforma y con cada vez más usuarios utilizándola. Line puede ser la aplicación que realmente pelee cara a cara frente a Whatsapp por la supremacía de este sector. Probarla no cuesta nada, ¿a qué esperas?
[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android&hl=es[/qr]
[qr]https://itunes.apple.com/es/app/line/id443904275?mt=8[/qr]
WhastApp NUNCA fue gratuito. Esta aplicación te daba un año de prueba gratis y luego por un Euro o así podías tenerlo de por vida, creo (solo en el numero de teléfono que lo tengas).
Solo tenéis que mirar en «Configuración > Información de Pago» pone claramente PRUEBA GRATUITA.
Auto-corrección xD
Mirándolo en mi móvil cobra unos 0.99$ por año 😛
Es bastante rentable, no se a que viene tanto bombo cuando nos estamos ahorrando una media de 5 euros al mes en mensajes y encima que con esto mandamos el doble o mas.
Bueno en Android si que fue siempre gratuito 😉