Sin duda corren tiempos difíciles para la finlandesa Nokia, por no decir los peores de toda su historia. Asimismo no quieren tirar aún la toalla y se esfuerzan cada día por volver a hacerse un hueco en el competitivo mercado actual. Dicho todo ésto a continuación os mostramos un detallado análisis del Nokia Lumia 820 uno de los terminales más recientes bajo Windows Phone 8.
Diseño
Conociendo los gustos en cuanto a materiales se refiere de Nokia, no podíamos esperar menos en ésta nueva entrega. Al coger el terminal en nuestras manos lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras robustez y comfort. Un terminal realmente fuerte en éste aspecto, fabricado a partir de materiales realmente resistentes y ofreciéndonos una gran comodidad al sujetarlo en nuestras manos. Y es que a pesar de no ser un terminal para nada delgado así como tampoco ligero con sus 160 gramos de peso éste se hace sentir realmente bien al tacto.
Pantalla
El Lumia 820 luce una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño y nos ofrece una resolución máxima de 480 x 800 píxeles. Ésto se traduce en un total de 217 puntos por pulgada. Si bien las especificaciones de su pantalla quedan algo alejadas de los terminales más actuales, no hay por qué preocuparse ya que ésta cumple su papel a la perfección. Nokia ha apostado por la tecnología AMOLED ClearBlack para la pantalla de su Lumia 820 y el resultado es realmente excelente. La pantalla muestra un brillo realmente exquisito incluso mucho mejor que gran cantidad de pantallas bajo la misma tecnología. Una de las principales características de la pantalla del Nokia Lumia 820 es la opción «super-sensible» que nos permitirá usarla incluso con guantes en nuestras manos.
Sistema Operativo y interfaz de usuario
Como bien mencionamos al principio de la entrada, el Nokia Lumia 820 viene corriendo bajo la última versión de Windows Phone. Ésta no tiene nada que ofrecer de nuevo si la comparamos con el resto de terminales bajo el mismo sistema operativo. Como todos los terminales con Windows, ésta versión será precargada con una amplia cantidad de aplicaciones de todo tipo. Éstas incluyen entre otras la impresionante aplicación de navegación Nokia Drive así como también Nokia Maps. Nokia también ofrece una serie de aplicaciones exclusivas para su gama Lumia entre las que cabe destacar por ejemplo la de Nokia Music. Si bien éste tipo de aplicaciones no resultan imprescindibles la gran mayoría pueden considerarse como bastante útiles.
Procesador y Memoria
Como la gran mayoría de la gama Lumia, el Nokia Lumia 820 cuenta en lo más profundo de sus entrañas con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus de doble núcleo el cual trabaja a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Si a ésto le añadimos además un 1GB de memoria RAM obtenemos como resultado un móvil capaz de ejecutar cualquier tipo de tarea con tota fluidez y sin ningún tipo de lag. En cuanto memoria interna se refiere, éste cuenta con unos generosos 8 GB que pueden ser ampliados posteriormente mediante la inserción de tarjetas de tipo MicroSD hasta llegar a un total de 32GB.
Cámaras
Entre sus cámaras podríamos destacar su lente posterior dotada de 8 megapíxeles de resolución. Además la interfaz propia de Windows Phone 8 es realmente sencilla de utilizar y nos ofrece una gran cantidad de opciones para retocar nuestras instantáneas. Sin embargo, la cámara no es para nada el punto fuerte de éste Nokia Lumia 820 ya que en bastantes situaciones ésta nos produce imágenes con muy poca saturación y bastante «pálidas». En el tema de vídeo ésta es capaz de grabar a 1080p aunque sus resultados son igual de insatisfactorios que en la captura de imágenes. Por tanto el Nokia Lumia 820 no es una buena opción para todos aquellos que prioricen la cámara fotográfica en un terminal.
Batería
La batería del Nokia Lumia 820 es de 1650 miliamperios de capacidad. Si bien no es una capacidad realmente elevada ésta nos brinda una más que aceptable autonomía. Según las pruebas realizadas, es capaz de soportar hasta un total de 8 horas en modo conversación y hasta un total de casi 14 días en modo «stand-by». La batería del Lumia 820 también nos ofrece 55 horas en reproducción de música y otras 5 horas en reproducción de vídeo.
Precio
El Nokia Lumia 820 tiene un precio de 510 euros en su versión libre.
Conclusiones
Un terminal bastante interesante aunque con aspectos que dejan mucho que desear como por ejemplo su cámara posterior. Como punto a favor podríamos destacar su robustez y su sólida construcción. Si el tema fotográfico no es punto clave en tu elección, no vemos razón alguna por la cual no hacerse con el terminal, eso sí, descartando su elevado precio.