Hardkernel acaba de presentar ODROID-U un nuevo miniPC que viene a competir con el conocido Raspberry Pi.
ODROID-U es un microordenador que presenta un chip Exynos a 1,4 GHz y que cuenta como sistema operativo Android aunque también es posible instalar variantes de Linux.
Son varias las compañías que han presentado variantes de la idea original de tener un microordenador barato. Y después del éxito de dispositivos como el Raspberry Pi, es normal que aparezcan más opciones en el mercado o que opciones ya existentes tengan un nuevo impulso gracias a la popularidad conseguida por Raspberry Pi.
En este caso quienes decidan optar por comprar un ODROID-U tendrán que desembolsar alrededor de 70 dólares, es decir, unos 60€.
Por este precio vamos a contar con un procesador quad-core Exynos 4412 a 1,4 GHz, similar a lo que se puede ver en el Galaxy S III y Note II de Samsung. El equipo tiene 1 GB de RAM, un procesador gráfico Mali, puertos micro-HDMI, USB, jack de 3,5 mm y Ethernet.
Y si con estas características nos quedamos cortos, por 89$ podemos hacernos con el ODROID-U2 que cuenta con el doble de RAM y un chip de 1,7 GHz.
En este tipo de dispositivos no contaremos en principio con memoria de almacenamiento, por lo que tendrá que elegir cuanta memoria quiere a través del uso de tarjetas microSD.
La ODROID-U se pone a la venta el 21 de diciembre (la versión más potente) y 16 de enero (la versión básica).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.