Probablemente pases a la historia como uno de esos mitos de toda una generación. Probablemente contigo hayamos aprendido que los videojuegos podían ser mucho más que lo que Nintendo pretendía que viésemos. Contigo aprendimos que las cosas buenas no siempre llegan de dónde todos estaban esperando. Que las segundas partes pueden ser muy buenas. Y sobre todo aprendimos que esa teoría absurda en la que las tecnologías no duran como nuevas solo un par de años se ha hecho añicos contigo, porque sin duda 13 años han dado para mucho.
Como habrán podido deducir del párrafo anterior, hemos hecho nuestro particular adiós, porque esta vez si es un adiós y no un hasta luego a la mítica consola Playstation 2 de Sony. Y es que Playstation 2 abandona el mercado. Y nuestro cariñoso adiós a una consola histórica viene motivado por la decisión de la compañía japonesa de dejar de enviar más stock a las tiendas, que a pesar de todo, aún tenían demanda por su precio y por sus características.
No sabemos lo que nos deparará 2013 en cuanto a consolas, porque los rumores y el mercado piden a gritos novedades, entre las cuales estará por supuesto la nueva generación de Sony Playstation. Lo que si sabemos es que han sido muchos años con la Playstation 2, han sido muchas partidas jugadas y muchos lanzamientos disfrutados. Y que Sony durante 13 años ha sabido como sacarle partido. Ahora toca renovarse o morir, y aunque lo haremos, nos quedará cierta nostalgia…