No parece que el 2012 quiera terminar bien para Apple. Y no nos referimos precisamente a las ventas de sus dispositivos, que a pesar de la crisis siguen haciéndolo como churros, si no más bien a sus actualizaciones, las cuales parecen sacadas del horno a medio cocer y luego provocan la regañina de sus usuarios a la compañía de la manzana. Y si hacen un recuento de los problemas de iOS durante 2012 en sus varias actualizaciones mayores y menores, no han sido pocos.
Y como si la racha no quisiera romperse, estos últimos días del año, en los que han anunciado la actualización iOS 6.0.2, las cosas no mejoran. Y tras la clásica euforia de los iFans por actualizar sus terminales los primeros, vienen los gritos y lloros por los problemas que les ocasionan. ¿Dónde ha estado el error con iOS 6.0.2? Pues ahora es la autonomía de la batería del iPhone y otros dispositivos móviles Apple, que cae en picado al rodar con el nuevo SO.
Por el momento, la empresa de la manzana trabaja a destajo para solucionarlo, y lanzar cuanto antes una nueva versión de su actualización iOS 6.0.2 que resuelva la problemática. Mientras tanto, los que ya hayan actualizado a la nueva versión tendrán que tener paciencia y llevarse el cargador a todos lados. Los que aún no lo hayan hecho, mejor esperen a que se resuelva y no sufrir la escasa autonomía en sus terminales.