The Last Door es una aventura gráfica de terror hecha en España y que actualmente busca financiación en Kickstarter, donde ya ya ha superado el 70% de su objetivo y a la que podemos seguir ayudando ya que la financiación está abierta hasta el 21 de Diciembre. Como os decimos The Last Door es una aventura gráfica de terror, con estilo pixel art, desarrollada por un estudio español y financiada por los fans.
The Last Door ha sido desarrollada por el estudio español The Game Kitchen quienes buscan financiación para lograr lanzar esta aventura gráfica que mezcla estilo pixel art con música instrumental para crear una ambientación de terror.
El proyecto seguirá una fórmula episódica. Actualmente necesitan el apoyo para poder lanzar el primer capítulo, pero una de las recompensas por apoyar el proyecto es poder disfrutar también de los demás capítulos antes que nadie, o incluso llegar a formar parte de ellos como un personaje del juego.
En www.TheLastDoor.com han publicado una pequeña muestra de lo que será el juego. Se podría considerar como un trailer interactivo, en el que se nos muestra la ambientación y estilo artístico; además de introducirnos en el argumento del juego.
Una carta misteriosa de un antiguo amigo pidiendo ayuda acaba revelando que algo horrible puede estar pasando en un pueblo del Sur de Inglaterra, a finales del siglo 19.
La música, que corre a cargo del compositor Carlos Viola, está acaparando la atención de muchos jugadores. Por ello que se ha creado un nuevo tipo de recompensa en el proyecto en Kickstarter ofreciendo también la banda sonora del juego.
El estilo pixel art usado en The Last Door ha sido diseñado para que los jugadores usen su imaginación creando una visión detallada y personal de lo que está ocurriendo. “Los píxeles grandes nos permiten usar representaciones icónicas de conceptos e ideas ya presentes en la mitología propia del género, lo que hace que la experiencia pueda ser más parecida a leer una novela clásica de terror”, comenta Enrique Cabeza, director de arte de The Last Door.
Dentro de la empresa, “The Last Door” se considera como un proyecto muy personal. “Desde fundamos la empresa hemos mezclado la realización de proyectos bajo demanda para otras empresas con pequeños proyectos más personales. The Last Door supone para nosotros el lanzamiento de un juego que puede impulsar a nuestra empresa a ser más independiente todavía” comenta Javier Mairena, desarrollador de videojuegos en The Game Kitchen.
Además, “The Last Door” será un juego que accesible para personas con problemas de audición, ya que tendrá subtitulado completo, incluyendo subtitulado de efectos de sonido y música. Y será la primera aventura gráfica en disponer de una tipografía alternativa accesible para personas con dislexia.
The Game Kitchen es un estudio de videojuegos, fundado en 2009 en Sevilla, España. Ha desarrollado videojuegos para el mercado de móviles, web y bajo demanda para campañas de promoción, educación, medios de comunicación social y televisión. Convirtiéndose en los últimos meses en un estudio más independiente para la realización de proyectos personales.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Ha se ha publicado el primer capítulo de The Last Door.
Se puede jugar en http://www.thelastdoor.com
: )