La aplicación oficial de la red de microblogging más famosa del mundo, Twitter, se ha actualizado recientemente para las dos grandes plataformas móviles, iOS de Apple y Android de Google.
Entre las principales mejoras de esta nueva actualización encontramos una que llama muchísimo la atención. Se trata de una opción especial para editar las fotos que subamos a la red social con filtros muy parecidos a los de Instagram, proporcionados por otra empresa similar, Aviary. Parece que la guerra de los «filtros sociales» no ha hecho más que comenzar…
Hace pocos días, Twitter dejó de agregar instantánemente los enlaces a otra de las redes sociales más famosas del momento, Instagram.
Con esto parecía lanzar el mensaje de que esta aplicación de filtros para fotografías ya no era bienvenida en su coto privado. Tal vez debido a la feroz competencia que tiene con Facebook, poseedor de Instagram desde hace meses, Twitter ha preferido desvincularse de esta aplicación / red social fotográfica, y buscar una alternativa.
Y la alternativa la hemos conocido hace unas horas, cuando la aplicación de Twitter para iOS y Android se ha actualizado, trayendo entre sus mejoras una opción para editar las fotografías que subimos con unos filtros que se parecen muchísimo a los que nos ofrece Instagram, pero que evidentemente no son de ella, sino de otra de tantas aplicaciones similares que surgieron tras su éxito. En este caso, el servicio es ofrecido por el apoyo de Aviary, uno de los «clones» más destacados de Instagram.
Lo cierto es que la idea no es mala, y eso de ofrecer los propios filtros para las imágenes justo antes de subirla puede resultar muy útil. Además, la pequeña interfaz para añadir el efecto deseado es muy intuitiva y fácil de utilizar.
La vista previa de todos los efectos y filtros juntos nos facilita mucho las cosas, y hace posible que elijamos el que más nos gusta con mucha más rapidez. Del mismo modo, este editor nos da la posibilidad de recortar la fotografía para sacar solo la parte que deseemos.
Por ahora, el número de filtros es bastante más limitado que el de Instagram, por lo que los más quisquillosos pensarán que el cambio ha sido para peor. Pero estamos seguros de que Twitter mejorará esto en sucesivas actualizaciones.
Y para los usuarios que no necesiten tropecientos efectos que son prácticamente iguales, el interfaz de Twitter para editar las fotografías y añadir los filtros es mucho más sencillo, rápido e intuitivo que el de Instagram.