Todavía falta mucho para que llegue el MWC 2013. Ya saben el primero de los eventos del mundo móvil dela ño, y el que por lo general aprovechan los fabricantes para anunciar sus principales novedades. Lo cierto es que suponemos que aún muchos esperan pasar del día del fin del mundo, luego celebrar fin de año, y lo que puede que sea peor, la cuesta de enero. Después de todo eso, llegará febrero, que será probablemente la fecha elegida por Nokia para mostrarnos su pantalla táctil con sistema operativo Windows RT.
Por el momento, la tableta de Nokia con Windows RT no tiene demasiados detalles filtrados y lo único que sabemos es que llegará con un chip realizado por Qualcomm y que ha sido manufacturado por Compal Electronics, los cuáles han resaltado que la producción estará lista para ser anunciada en el Mobile World Congress.
Lo cierto es que en el mercado de las tabletas ya hay muchas opciones, pero una más no va a hacer daño. Y teniendo en cuenta que Nokia ya tenía clara la integración del sistema operativo Windows en sus terminales móviles, que lo haga ahora también pensando en tabletas nos parece una muy buena idea. Aunque claro, habrá que esperar todavía para saber cómo es y con qué características se presenta en el mercado.