El sector de las tablets crece a pasos agigantados y cada vez resulta más difícil decantarse por un modelo u otro a la hora de hacer una nueva adquisición. Recientemente, y durante el transcurso de éste CES 2013, Acer ha dado a conocer su nueva tablet, la Acer Iconia B1. Una tablet que como ya bien dijimos el día de ayer tiene como principal atractivo su reducido precio. Hoy la enfrentamos de tú a tú contra otra de las grandes en el sector lowcost, la Nexus 7.
Procesador y memoria
La nueva Acer Iconia B1 ejecuta toda acción a través de un procesador Mediatek de doble núcleo capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1,2Ghz. Junto con el procesador, también le acompaña un total de 512MB de memoria RAM. En el otro lado del ring, la Nexus 7 luce de un procesador Nvidia 3 de cuatro núcleos a una velocidad total de 1,2Ghz. Por si toda potencia fuera poca, además le acompaña un total de 1GB de memoria RAM. En éste apartado resulta vencedora por goleada la Nexus 7.
Pantalla
La Nexus 7 luce todo su potencial a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas capaz de mostrar una resolución máxima de 800 x 1280 píxeles. En el otro bando, la Acer Iconia B1 mantiene las 7 pulgadas de tamaño pero mostrando una resolución menor, concretamente 1.024 x 600 píxeles. De nuevo la Nexus 7 resulta vencedora en éste apartado.
Almacenamiento
El almacenamiento es un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir un nuevo dispositivo. Antes de hacer cualquier compra hay que tener muy claro qué uso vamos a darle al dispositivo para saber de forma estimada cuanto almacenamiento requerirán nuestras tareas. La Nexus 7 está disponible en dos versiones diferentes si de almacenamiento interno hablamos. La primera dispone de un total de 16GB, mientras que la segunda opción duplica su capacidad hasta un total de 32GB, aunque bien es cierto que el precio aumenta razonablemente de una versión a otra. Como punto en contra, debemos recalcar que la Nexus 7 no dispone de ranuras para la inserción de tarjetas de tipo MicroSD con lo que el almacenamiento queda limitado a la opción que escojamos. Por el otro lado, la nueva Acer Iconia B1 está disponible en una única versión que cuenta con 8GB dedicados al almacenamiento interno. Como punto a favor cabe destacar que en ésta si podemos ampliar el almacenamiento mediante la inserción de tarjetas microSD hasta llegar a un total de 32GB. Teniendo en cuenta el menor precio de la Acer Iconia B1 no nos queda más que darle la victoria a Acer en el tema de almacenamiento.
Dimensiones y peso
La Nexus 7 alcanza unas dimensiones totales de 198.5mm x 120mm x 10.45mm que la dotan de un peso de 340 gramos. La nueva Acer Iconia B1 alcanza unas dimensiones de 197.4 mm x 128.5 mm x 11.3 mm que la dotan de un peso de 320 gramos, un total de 20 gramos menos si la comparamos con la Nexus 7. Es por eso que en éste apartado le damos de nuevo la victoria a la Acer Iconia B1.
Sistema operativo
Ambos dispositivos vienen corriendo bajo la versión de Android 4.2. Quizá en éste apartado podemos darle el punto a la Nexus 7 por las futuras actualizaciones más que garantizadas. Y es que no se puede esperar menos de un dispositivo de los del buscador.
Cámaras
La Acer Iconia B1 solamente cuenta con una cámara de unos pobres 0,3 megapíxeles. Por el contrario, la Nexus 7 luce una cámara frontal de 1,2 megapíxeles de resolución y que es capaz además, de poder grabar vídeo en calidad 720p. Sin duda otro punto para la Nexus 7.
Batería
La Acer Iconia B1 cuenta con una batería cuya capacidad asciende hasta un total de 2710 miliamperios, una capacidad más que aceptable aunque no comparable con la de la Nexus 7. Y es que la tablet de los del buscador vuelve a vencer en éste apartado con sus 4325 miliamperios de capacidad que nos garantizan horas y horas de uso.
Conectividad
Ambos dispositivos cuentan con Bluetooth en su versión 4.0 así como también con la ya tan indispensable Wi-Fi. Quizá debamos darle otro punto a la Nexus 7 ya que se encuentra disponible en versión 3G mientras que la Acer Iconia B1 solamente está disponible en un único modelo con conexión Wi-Fi.
Precio
Entramos sin duda en el apartado más atractivo que nos ofrecen ambos dispositivos, su precio. La Acer Iconia B1 tiene un valor de solamente 115 euros, un precio realmente ajustado y que hay que tener muy en cuenta si estamos pensando en adquirir una tablet. Por el otro lado, la Nexus 7 tiene un valor de 199 euros en su versión de 16GB y conexión Wi-Fi, un valor de 240 euros para el modelo de 32GB y asciende hasta un total de 299 euros su versión de 32GB con conexión 3G. Quizá, y aunque bien es cierto que la Nexus 7 supera en muchos aspectos a la Acer Iconia B1 debemos darle el punto a la Iconia B1 por su irrisorio precio de 115 euros.
Y tú, ¿con cuál te quedas?
Me quedo con la Nexus 7, y aunque el precio de la Acer está bien, por precios similares me compraría algunas de las tablets de bq (de hecho ya tengo alguna y estoy verdaderamente contento)
Si, la verdad es que el mercado cada vez se hace más amplio y resulta realmente difícil decantarse por un modelo u otro.
Un saludo desde Planetared Jon 😉
Tengo la acer iconos y la verdad tiene mejor ta utilidad y va súper rapida enteraos acer iconos es una tabla de gaming