Algunos sienten que esta tablet de pantalla táctil con teclado pueda parecer ridículo o un poco molesto para el uso diario. A algunos otros le gusta la idea del precio que tiene este dispositivo por el procesador Intel Core i5 y la pantalla de 1,920×1,080 píxeles de resolución, que se situa en los 999$, es decir, alrededor de los 757€.
La verdad se encontraría en el medio de ambas posturar. Para comenzar, el Acer Iconia W700 tiene un diseño un tanto «curioso», cuenta con un diseño retro-futurista que sin duda es llamativo.
Usar una pantalla táctil con un procesador Intel Core i5 hace que se abra un mundo nuevo a la hora de utilizar este dispositivo, estamos ante una máquina que es capaz de hacer casi cualquier cosa que un portátil o un PC de escritorio pueda hacer.
Para que te sientas cómodo trabajando a diario con el W700 incluye un teclado inalámbrico. La resolución de 1080p queda bastante bien para su pantalla de 11.6 pulgadas. En cuanto al sistema operativo utiliza Windows 8, con una interfaz de usuario que está pensada para su uso en tablets, por lo que el manejo se vuelve muy fluido e intuitivo.
Podemos decir que el Acer Iconia W700 es una especie de mini all-in-one, ya que cuenta con potencia suficiente para ser el ordenador de casa pero con la ventaja de poder convertirse en tablet y poder llevárnoslo a cualquier lugar. En cuanto a las características del Acer Iconia W700, estas son las principales:
- Pantalla de 11.6 pulgadas
- Procesador Intel Core i5-3317U a 1.7GHz
- 4GB de memoria RAM a 1,600MHz DDR3
- Disco Duro de 128GB
- Chip Intel HM77
- Tarjeta Gráfica Intel HD4000
- Sistema Operativo Windows 8
- Dimensiones: 11.6 x 7.5 pulgadas (29,4×19 cm)
- Grosor: 1,19 cm
- Peso/Peso con Adaptador: 952g/1224g
Diseño
Como ya habíamos comentado el diseño de la Acer Iconia W700 es bastante bonito aunque en combinación con el dock puede gustar más o menos. El dock tiene forma de L y cubre el fondo y el costado derecho del dispositivo. El soporte mismo tiene tres puertos USB 3.0 y la toma de corriente, pero es interesante mencionar que el puerto USB de la tablet quedará tapado por el soporte, por lo que si tienes algo conectado, deberás sacarlo si quieres conectarlo al dock.
El ángulo del soporte no es ajustable y no es un buen ángulo para un uso cercano, lo cual no tiene mucho sentido ya que es como vamos a terminar usándolo….
En cuanto al teclado inalámbrico que dispone es muy similar en diseño al de Apple, este se conecta vía Bluetooth, por lo que podremos usarlo sin importar que esté conectado o no al soporte, y en cuanto al uso consigue proporcionarnos una buena experiencia de uso.
Hardware
En cuanto a la pantalla del Acer Iconia W700 es de 11.6 pulgadas y tiene una resolución nativa de 1,920 x 1,080 píxeles, lo cual no está nada de mal. En cuanto al sonido es fino, aunque no cuenta con altavoces externos en el dock. Tiene un procesador común 1.7GHz Intel Core i5-3317U, un disco duro de 128GB y una memoria RAM de 4GB. En cuanto a la tarjeta gráfica dispone de una Intel Basic HD 4000 GPU. Y en cuanto al sistema operativo como ya habíamos mencionado lleva Windows 8.
Respecto al tema de puertos y conectividad la W700 dispone de un único puerto USB 3.0, aunque cuando esta conectado al soporte dispondremos de 3 puertos USB 3.0. Además dispondremos de un puerto mini-HDMI para conectarlo a nuestras televisiones y también dispone de Bluetooth.
En los test para ver los puntos de referencia, la Iconia W700 se desempeñaba de una manera similar a otros portátiles híbridos con Core i5-3317U y Windows 8. Su potencia es suficiente para el día a día, es decir, para: navegar por redes sociales, ver streaming de video en HD y realizar trabajos en ella con Office.
Una de las sorpresas más grandes acerca de la W700 es la vida de la batería. Haciendo un test de la batería corriendo videos, el sistema aguantó una cantidad impresionante: 7 horas y 19 minutos. Algo impresionante, considerando la resolución que posee la pantalla y la pequeña cantidad que posee de disco duro para sostenter el display, los componentes y la batería misma.
Conclusión
La Acer Iconia W700 es ideal para aquellos que desean un equipo quepueda funcionar a a varios niveles, tanto como una tablet, como un equipo de sobremesa cuando está conectado al dock. Como puntos más destacados están la larga vida de la batería y el uso de Windows 8, algo que puede que ser interesantes para aquellos que quieran usarla W700 como PC de escritorio.
Quizás el precio sea uno de los puntos menos atractivos, ya que posiblemente en España lo veamos puesto a la venta por 999€ a lo que habría que añadir otro tanto si queremos el dock con el teclado, un precio por el cual podríamos comprarnos un portátil bastante potente.