Amazon es hoy en día uno de los almacenes virtuales más grandes que existen, en el que podemos encontrar absolutamente de todo, desde libros hasta música, pasando por instrumentos, gadgets tecnológicos y muchas más cosas.
El éxito de la empresa les llevó a crear sus propios dispositivos, empezando por un ebook para sus libros virtuales, idea que cristalizó más tarde en las tablets Kindle Fire, de las más vendidas dentro del sector Android. Ahora Amazon quiere ir un paso más allá, y mejorar estos dispositivos con programas de reconocimiento de voz al estilo Siri o Google Now.
El almacén online Amazón, uno de los más grandes al menos en los países occidentales, está buscando la manera de mejorar sus dispositivos tecnológicos para que sigan creciendo en ventas, ahora que la competitividad en su mercado es mayor que nunca.
Sus tablets Kindle Fire llegaron a ser las más vendidas dentro de la plataforma Android, pero Google se puso las pilas, y entre la llegada del Nexus 7 y otras tablets de marcas menos conocidas, las ventas del Kindle han bajado un poco en estos últimos meses.
Por eso Amazon sigue buscando formas de hacer brillar de nuevo a sus tablets, que tan buen rendimiento les han dado, y que tan bien se han vendido en todo el mundo. Una de las características especiales de las Kindle Fire es que su sistema operativo es Android, pero no el mismo que tenemos en los otros dispositivos, sino una versión «customizada» y casi irreconocible, que a unos gusta más y a otros menos. La pega de esta versión es que muchas de las aplicaciones de la Google Play Store no están disponibles.
Esto es una pega importante para los usuarios, que cuentan con una tienda propia de aplicaciones de Amazon, pero que en muchos casos echan en falta otras que si tienen los propietarios de una tablet Android «normal y corriente». Esto hace que Amazon busque siempre mejorar su catálogo de aplicaciones con alternativas que se asemejen a las de la Appstore o la Google Play Store.
Y por eso han comprado ahora la empresa IVONA, especializada en aplicaciones que trabajan con el reconocimiento de voz, de cara a crear su propia versión de Siri o Google Now.
Siri supuso toda una revolución cuando se introdujo en el iPhone hace ya algo más de un año. Un asistente de voz que respondía a tus preguntas y te ayudaba a encontrar cualquier cosa que quisieras era algo típico de Apple, sorprendente y revolucionario. Google Now fue la respuesta en Android, un sistema que ya no causó tanto impacto, pero que cubre perfectamente las posibilidades, igual que Siri. Ahora Amazon empezará a trabajar en su propio asistente de voz de la mano de IVONA, para incluirlo en futuras tablets… y también smartphones.