Nos parece que los de Cupertino no salen de un problema para meterse en otro. Y una vez más Apple la lia por repetir sus mismos errores. Apple se encuentra otra vez con una demanda por la garantía extendida, por la cual ya la han llevado a varios tribunales. Para los que no se hayan enterado aún bien del asunto les cuento de que va toda esta historia en el siguiente párrafo, aunque la noticia de actualidad es que ahora es Bélgica la que lleva a la empresa de los tribunales a juicio por la publicidad contradictoria e ilegal de su extensión de garantía, conocida como AppleCare Protection Plan o AppleCare+
Cuando compramos un dispositivo Apple, la compañía da la posibilidad de pagar un dinero extra, el cual depende del país en el que se adquiera, para extender la garantía por un período de dos años extra. ¿Dónde está el problema? Pues que un consumidor que lo compre tendrá tres años de garantía del producto, lo que significa que solo dispondrá, al menos según la ley europea solo de un año más, y no de dos, como nos indican en Apple.
Apple se ha encontrado con la misma problemática en Portugal, Italia y España, y en todos los países ha sido condenada o está en proceso de llevarse una buena multa por la manera de publicitar su servicio, y además por dar a entender de forma fraudulenta al consumidor que si no se compra Apple Care tendremos solo un año de garantía en los iDevices. Ya veremos, pero la cosa no pinta bien tampoco en Bélgica.