Mucho se ha hablado de Asus en los últimos meses, sobre todo desde que colaborara con Google para la creación del Nexus 7, un terminal que sigue vendiéndose bastante bien. Para acallar los rumores que aseguraban que podrían estar colaborando de nuevo con Google, Asus ha mostrado una nueva tablet, la más económica de su familia, que lleva el nombre de Asus MeMO Pad.
Una tablet de siete pulgadas con características aceptables y a un precio muy apetecible, que demuestra que Asus mira mucho más allá de sus Transformer Pads, en busca de un público más amplio.
Asus es una marca que se ha ganado a pulso el respeto del público, gracias a sus netbooks, portátiles y últimamente, también tablets. La colaboración con Google para crear el Nexus 7 a mediados del pasado 2012 le proporcionó un nuevo respaldo de popularidad, demostrando que era capaz de crear un terminal con unas características muy buenas, dirigido a un público muy amplio. El beneficio, si es que lo hubo, fue para Google en esa ocasión, pero Asus aprendió la lección, y quiere repetirla, ahora por sí misma.
Por eso ahora ha decidido lanzar una nueva tablet, la Asus MeMO Pad, con unas características aceptables (que no punteras) y a un precio muy apetecible. En principio, la tablet está dirigida a mercados emergentes, como el sudamericano o el asiático, donde saldrá este mismo mes, pero también se espera que llegue a Estados Unidos y Europa en primavera, puesto que también podría venderse bastante bien por aquí.
Características de la Asus MeMO Pad
- Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600.
- Procesador VIA WM8950 a 1 Ghz.
- GPU Mali-400.
- 1 Gb de memoria RAM.
- 8/16 Gb de memoria interna + 5 Gb gratuitos en la nube de Asus.
- Slot para tarjeta de memoria (hasta 32 Gb).
- Cámara frontal de 1 megapixel para vídeoconferencias.
- Batería de 2.470 mAh.
- 370 gramos.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Sin ser una tablet último modelo, esta Asus MeMO Pad tiene todo lo necesario para llamar la atención de cualquier usuario que quiera un dispositivo medianamente potente sin dejarse los cuartos, y con el respaldo de una marca de renombre como es Asus.
Precio de la Asus MeMO Pad
Asus ha decidido colocar un precio muy asequible a esta tablet, para venderla principalmente en los mercados emergentes, donde se mira mucho más por esta característica que por las demás. Aun así, la tablet es atractiva para cualquier mercado, y si llega a Europa en primavera, tal y como esperamos, seguro que también se vende bien. Estamos hablando de un precio de 149 dólares para el modelo de 8 Gb, un precio realmente asequible si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece el dispositivo.