Nos encontramos ante uno de los muchos dispositivos que ha presentado Asus en el pasado CES. En este caso nos encontramos con una tablet de 10.1″ que corre Windows 8 y no Windows RT, lo cual la hace especial pues tenemos en una tableta la misma potencia que podríamos tener en cualquier portátil, máxime cuando la ASUS VivoTAB Smart ME400C dispone de un teclado Bluetooh que cuando se une a la tablet la convierte en un completo Laptop.
Esto último incluso hace que la ASUS VivoTAB Smart ME400C sea superior a la Surface de Microsoft que se podría considerar su competidor natural
Especificaciones
En el corazón de esta tablet encontramos un Intel ATOM de doble núcleo a 1,8MHz con 2GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno dependiendo del país donde se comercialice siendo EEUU los afortunados en poder contar con la versión de 64GB. La pantalla es un panel IPS con una resolución HD (720p). Posee dos cámaras, una trasera de 8 Mpx con flash LED y una delantera de 2 Mpx.
En cuanto a conexiones presenta las típicas de este tipo de dispositivos. MicroSD, MicroHDMI y microUSB no presentando este último la posibilidad de conectar memorías o discos duros externos.
Diseño y apariencia
En cuanto al diseño podemos afirmar que está muy cuidado, cosa nada extraña sabiendo que el fabricante es ASUS. Y todos sabemos como cuidan este aspecto desde este fabricante. Es ligero, fino y elegante con un grosor de solo 9,7mm y un peso de 580g.
Rendimiento
El rendimiento de un dispositivo tablet corriendo Windows 8 podría pensarse que no sería demasiado bueno, pero en este caso sorprende lo fluido que se mueve Windows 8. Además hemos probado juegos con una carga gráfica alta, como Pimball FX2 y se desenvuelve a las mil maravillas.
Sobre la batería decir que aguanta sin problemas unas nada desdeñables 9,5h.
Teclado y cubierta
Sobre el teclado que acompaña al ASUS VivoTAB Smart ME400C hay que decir que se conecta de manera inmediata al tablet mediante Bluetooth y que dispone de un trackpad de 2 botones. La distancia entre teclas y el recorrido de estas hace que sea cómodo escribir con él. Tanto como en cualquier portátil.
La cubierta del tablet es la típica que presentan otros productos de ASUS y con los típicos pliegues para hacer de ella un soporte robusto y fiable.
Los colores del dispositivo son negro y plata y los de la cubierta son negro, gris, roza y azul.
Veredicto
Elegante y compacta esta tablet de Asus, y muy recomendable para aquellos que quieran una experiencia extraordinaria de Windows 8 sin necesidad de tener un ordenador. El precio será de 499$ en la versión de 64GB y hay que tener en cuenta que la cubierta y el teclado no están incluidos en este precio
¿Creéis que este formato será el sustituto de un portátil actual o, por el contrario, no le veis futuro a un concepto como este?