Por fin conocemos de forma oficial las características y precio de la nueva apuesta de RIM, la Blackberry Z10. Os mostramos todos los detalles a continuación.
Si bien sus especificaciones no han variado respecto a la información revelada antes de su presentación ya podemos marcar éstas características como oficiales.
Ésta nueva Blackberry Z10 hace gala de todo su potencial a través de una pantalla cuyo tamaño asciende hasta las 4,2 pulgadas. Ésta es capaz de mostrar una aceptable resolución de 1280 x 768 píxeles con una excelente densidad de 356 puntos por pulgada.
Completamente a sus espaldas, ésta nos sorprende muy gratamente con una cámara de 8 megapíxeles de resolución dotada con enfoque automático, zoom digital 5x, grabación de vídeo en HD 1080p y flash LED. En su parte delantera también dispone de otra cámara fotográfica de 2 megapíxeles de resolución con 3x zoom digital, y posibilidad de grabación de vídeo en calidad 720p HD.
Nos adentramos ahora hasta llegar a lo más recóndito de su interior. Allí yace un procesador de doble núcleo que es capaz de marcar el ritmo a una velocidad de 1,5Ghz. Junto con el procesador, le ayuda a realizar toda tarea un total de 2GB de memoria RAM. Unas especificaciones, que si bien no son dignas de un terminal de gama alta, éstas nos garantizan una total fluidez a la hora de moverse por cualquier ámbito.
Un total de 16GB son dedicados al almacenamiento interno con la posibilidad de ser expandidos posteriormente mediante el uso de tarjetas mircoSD.
En el apartado de conectividad nos encontramos frente al Bluetooth en su versión 4.0, NFC, microUSB así como también una salida microHDMI.
Su batería de 1800 miliamperios nos garantiza hasta un total de 10 horas en modo conversación y hasta un total de 60 horas en reproducción de audio.
El precio de la Blackberry Z10 es de 519 euros en su versión libre. Quizá una cifra algo elevada para los componentes y posibilidades que ésta nos ofrece.