Google Web Fonts es un directorio en línea compuesto por cientos de fuentes libres para usar de manera ilimitada en nuestros diseños, páginas web y otros proyectos privados o comerciales.
Instalar las tipografías de Google Web Fonts en Linux es muy fácil, con la ayuda de una aplicación gratuita llamada TypeCatcher, de la que hoy les hablaré.
TypeCatcher cuenta con una interfaz simple a través de la cual podemos no sólo instalar y desinstalar las fuentes con facilidad, también nos permite explorar el directorio de tipografías disponibles y acceder a vistas previas de estas en distintos tamaños antes de instalarlas.
Para instalar una fuente con TypeCatcher sólo tenemos que seleccionarla a través del panel lateral izquierdo de la aplicación y hacer clic en el botón de descarga. Si queremos deshacernos de la fuente sólo basta con hacer clic en el botón Desinstalar.
También podemos buscar una tipografía en específico si conocemos su nombre, a través de la barra de búsqueda de la aplicación.
Un dato curioso de TypeCatcher es que su creador, Andrew Starr-Bochicchio, la escribió en sólo horas en una aburrida tarde de un domingo. Y el resultado ha sido esta aplicación tan práctica que nos permite gestionar fácilmente todas las fuentes de Google Web Fonts.
Instalar TypeCatcher
Para descargar e instalar la aplicación en Ubuntu y derivados vamos al terminal y agregamos el PPA correspondiente:
sudo add-apt-repository ppa:andrewsomething/typecatcher
Luego actualizamos e instalamos con:
sudo apt-get update
sudo apt-get install typecatcher
Para instalar TypeCatcher en Arch Linux escribimos:
yaourt -S typecatcher
Las fuentes descargadas se encuentran en el directorio ~/.fonts/typecatcher.