El HTC One SV es un terminal que por sus características bien puede situarse dentro de la gama media. No te pierdas nuestro análisis a fondo.
Diseño
La primera impresión que nos da éste HTC One SV es realmente buena. Y es que a pesar de dominar el plástico casi en la totalidad de su composición, nos encontramos ante un terminal realmente elegante, bonito y bastante robusto. El teléfono es ligero a la par que delgado. Con sus 9,2 milímetros de grosor alcanza un peso total de 122 gramos. Además sus líneas ligeramente curvadas permiten al terminal descansar realmente bien en las palmas de nuestras manos.
Pantalla
La pantalla es lo segundo que más nos llama la atención de éste terminal. Con un tamaño de 4,3 pulgadas y de tipo Super LCD2 es capaz de mostrar una resolución de 480 x 800 píxeles. Una resolución algo pobre pero suficiente para un uso cotidiano. Como punto a favor podemos destacar sus colores vivos y precisos así como también el amplio ángulo de visión que ésta nos ofrece. Además, y gracias a su tecnología Gorilla Glass 2, deslizar los dedos por el panel es todo un placer.
Procesador y Memoria
Si nos adentramos hasta llegar a lo más profundo del terminal, nos satisface muy gratamente un procesador Snapdragon de doble núcleo que trabaja a una velocidad de reloj de1,2Ghz. Para complementar toda acción realizada por el procesador también cuenta con 1GB de memoria RAM. Si bien sus componentes no son los más sofisticados, el HTC One SV se convierte en un terminal capaz de realizar cualquier tarea diaria sin ningún tipo de problema. Si a ésto le añadimos además, una trabajada interfaz propia de HTC, obtenemos como resultado una gran fluidez.
Si nos centramos ahora en su almacenamiento interno, el HTC One SV se comporta bastante bien. Cuenta con un total de 8GB los cuales pueden ser ampliados posteriormente mediante la inserción de tarjetas MicroSD. Por si toda capacidad fuera poca, al adquirir el terminal DropBox nos ofrece un total de 25GB durante un período de dos años. Sin ningún tipo de duda, los problemas de memoria están más que solucionados con éste terminal.
Cámaras
En su parte trasera nos encontramos ante un fantástico sensor de 5 megapíxeles con foco automático, flash LED y sensor BSI. Una cámara que nos permite tomar fotografías realmente bien con la posibilidad también de poder realizar grabaciones de vídeo con calidad 1080p. En su parte frontal también nos encontramos con una lente de 1,6 megapíxeles de resolución y que es dedicada especialmente a la realización de videollamadas. Su cámara frontal también nos permite la grabación de vídeo en calidad 720p.
Sistema Operativo
Toda tarea se realiza bajo la versión de Android 4.0.4 aunque por debajo de la interfaz HTC Sense 4.1. Ésta nos ofrece una completa personalización con la incorporación de una gran cantidad de widgets y opciones. Además su teclado virtual resulta muy cómodo y agradable de utilizar.
Batería
El HTC One SV es impulsado a través de una batería cuya capacidad no supera los 1800 miliamperios. Si bien es una capacidad algo pobre, cabe recalcar que ésta es más que suficiente si además tenemos en cuenta el calibre de sus componentes hardware. Desde el propio fabricante no han revelado ningún tipo de dato relacionado con su autonomía aunque podemos intuir que ésta no sobrepasará mucho un día entero de uso.
Precio
El HTC One SV tiene un precio de 400 euros en su versión libre, aunque bien éste puede ser reducido con los contratos que nos ofrecen las diversas compañías de servicios telefónicos e internet.
Conclusiones
En definitiva el HTC One SV es un terminal que bien podría situarse dentro de la gama media. Aunque sus especificaciones no sean las más sofisticadas si que nos ofrece una agradable experiencia de usuario y una gran fluidez a la hora de moverse por cualquier tipo de aplicación. Como punto en contra podríamos destacar la pobre resolución de su pantalla así como también su precio algo elevado. Actualmente, por el mismo precio tenemos a nuestro alcance terminales mucho más potentes. Como puntos a favor cabe destacar su increíble diseño, su excelente cámara trasera capaz de grabar vídeo a 1080p así como también su acertado tamaño de pantalla que lo convierte en un terminal cómodo y fácil de transportar. Un móvil recomendado para aquellos que no exijan algo más allá de realizar las tareas básicas como lo son por ejemplo, navegar a través de internet, leer el correo o utilizar un cliente de mensajería instantánea. El HTC One SV podría identificarse como un terminal de gama media con un precio algo elevado.