Huawei ha sido una de las protagonistas en el inicio del CES 2013 que se esta llevando a cabo durante estos días en Las Vegas. A la presentación del sorprendente Huawei Ascend Mate, del que ya os hablamos ayer, la firma china sumó también la presentación del que posiblemente sea uno de sus terminales estrella para este 2013 en Android, el Ascend D2, un smartphone que apunta a la gama alta, y en el que destaca su pantalla FullHD de cinco pulgadas, más modesta que la del Mate, pero de igual calidad.
Huawei está decidida a ganarse un hueco en el complicado y competitivo mundo de los smartphones, y para ello apuesta por teléfonos económicos, pero también de alta gama, con unas características dignas de cualquier gran competidor.
Y no solo por llamar la atención, como ocurre con el Ascend Mate, cuya pantalla de 6,1 pulgadas está siendo la comidilla de este CES 2013, sino también por ofrecer smartphones de calidad, a la altura de los de otras marcas ya consagradas como Samsung, HTC o LG.
Es el caso del Huawei Ascend D2, la anunciada joya de la corona de la firma china, que ha sido presentado en este CES 2013, y que tal vez haya quedado eclipsado por el propio Ascend Mate, en un jugada poco inteligente de la compañía asiática, que ha relegado a un segundo foco de atención al teléfono que sí puede traerle más alegrías.
Y es que el Ascend D2 lo tiene todo para convertirse en uno de los smartphones favoritos del público, comenzando por su espléndida pantalla FullHD de cinco pulgadas, que a partir de ahora será la norma en la gama alta.
Características del Huawei Ascend D2
- Pantalla IPS+ de cinco pulgadas con resolución FullHD /1920 x 1080) y 443 ppi.
- Procesador K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- 8/16/32 Gb de memoria interna para almacenamiento.
- Cámara de 13 megapíxeles.
- Batería de 3.000 mAh.
- 9 mm de grosor.
- 170 gramos.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Con estas características, el Ascend D2 se posiciona como uno de los aspirantes a entrar en el selecto club de smartphone sde gama alta que puedan enfrentarse cara a cara al futuro Samsung Galaxy S IV, que probablemente seguirá marcando la pauta en este sector en cuanto aparezca, posiblemente en unos meses.
Precio y disponibilidad del Huawei Ascend D2
Huawei solo ha señalado a este respecto que el teléfono saldrá muy pronto en el mercado chino, y que llegará al resto del mundo a lo largo de este año 2013. No sabemos nada sobre su precio, pero conociendo al fabricante chino, estamos seguros de que será muy competitivo, para poder así llamar la atención frente a los smartphones de otras marcas más reconocidas.