Está claro que el tamaño importa, y también en el sector de los dispositivos móviles. Huawei acaba de presentar en el CES 2013 de Las Vegas un terminal con pantalla de 6,1 pulgadas, nada más y nada menos.
El Huawei Ascend Mate ha roto todas las previsiones con el tamaño de su display, aunque eso sí, el tema de la calidad ya es otro cantar… Está claro que los chicos de Huawei quieren plantarle cara al dominio insultante de la gama Galaxy Note de Samsung, pero tal vez se les esté yendo un poco de las manos eso de las phablets…
¿Recuerdas como fue tu primer móvil? Si eres jovencito, seguramente habrás entrado ya directamente en la generación smartphone, y las pantallas de 3,5 y 4 pulgadas sean algo normal para ti. Pero los que ya tenemos unos años (tampoco demasiados) hemos tenido que lidiar con teléfonos de pantallas ridículas y, por supuesto, no táctiles.
Por eso tal vez ahora es normal que nos llevemos las manos a la cabeza cuando vemos a Huawei presentar un terminal, el Ascend Mate, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas. Casi nada.
El teléfono ya había sido anunciado para esta edición del CES 2013, que nos está dejando muchísimas novedades durante estos días, pero nadie pensaba que la pantalla del terminal se agrandaría hasta estos extremos.
Algunos rumores ya avanzaban que la pantalla podría ser descomunal, por encima de las 5 pulgadas, pero para muchos, 6,1 ya es demasiado para un teléfono, y el terminal está más cerca de ser una tablet. De hecho, es poco probable que quepa ya en un bolsillo normal.
Hay que aclarar también que Huawei ha ganado terreno agigantando su pantalla más a lo ancho que a lo alto, haciéndola más «cuadrada» y menos rectangular, para entendernos.
La pantalla tiene una resolución FullHD, pero solo 1280 x 720, lo que está por debajo de otros terminales con pantallas de este tipo, aunque seguramente sea suficiente para la gran mayoría de usuarios. Además, la pantalla cuenta con la tecnología Magic Touch, que la hace sensible al tacto, incluso cuando nos pongamos guantes, algo que muchos agradecerán.
El resto de características van más o menos con lo esperado. Tenemos el procesador K3V3 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, fabricado por la propia Huawei, que viene acompañado por 2 Gb de memoria RAM, un montaje de alta gama, sin duda, para mover el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, con la personalización Emotion de Huawei al frente. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, y la guinda la pone la batería, que llega a los 4050 mAh.
Por ahora, Huawei solo lanzará este terminal en China a partir de Febrero, pero ya hay intención de exportarlo internacionalmente a lo largo de este 2013. Lo que no sabemos es cuando llegará a nuestro país, ni el precio que tendrá este tremendo terminal.