El Huawei Ascend W1 se trata del primer terminal de la china que corre bajo Windows Phone 8. Presentado en éste CES 2013, se espera que éste sea distribuido a lo largo de éste trimestre en Rusia, India, China y gran parte del continente europeo.
En su parte más exterior, nos muestra todo su potencial a través de una pantalla WVGA de 4 pulgadas. En lo más recógnito de su interior se espera que éste sea impulsado por un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon que marca el compás a una velocidad de 1,2Ghz.
Un total de 4GB son dedicados a su almacenamiento interno con la posibilidad de poder expandirlos posteriormente mediante la inserción de tarjetas microSD hasta un total de 32. En su parte trasera se sitúa una aceptable cámara cuya resolución alcanza un total de 5 megapíxeles.
En cuanto a su precio, nos quedamos en las ganas de conocer su valor real en éste CES 2103, ya que éste no fue desvelado por parte de Huawei. Hoy, eso ha cambiado, ya que desde la propia empresa han anunciado de una forma totalmente oficial que su nuevo Ascend W1 tendrá un valor de 257 dólares o unos 195 euros al cambio, un precio realmente ajustado.
Con la reciente presentación de éste Huawei Ascend W1, el presidente de la compañía, Richard Yu ha anunciado que podríamos visualizar el sucesor de éste Ascend W1 en el próximo Mobile Word Congress que tendrá cita el mes de Febrero en Barcelona.
Se espera que éste incremente su tamaño de pantalla hasta un total de 4,5 pulgadas y cuente con un procesador de doble núcleo, 1GB de memoria RAM y un total de 16GB dedicados al almacenamiento interno. Además, una cámara posterior de 8 megapíxeles y una batería de 2800 miliamperios complementarían sus principales características.
¿Qué os parece el precio del nuevo Huawei Ascend W1?.