Justo cuando el mercado de los tablets parece haber dado todo lo que podía dar de sí, y comenzamos a ver un estancamiento sospechosamente parecido al visto en los netbooks hace un par de años donde el Hardware y el Software tenían variaciones mínimas, ha llegado Lenovo para presentarnos lo que sin duda es una de las ideas mas arriesgadas que hemos visto en los últimos meses -por no decir que también es un poco descabellada-.
Se trata del Lenovo IdeaCentre Horizon, producto que no estamos muy seguros de cómo catalogar, puesto que si bien a todas luces parece un Todo en Uno ultra delgado y con un diseño bastante atractivo, el fabricante chino intenta por todos los medios convencernos de que es, en realidad, uno de los tablets mas grandes y funcionales que vamos a encontrar hoy por hoy.
Al momento de diseñar el producto no se han cortado en lo absoluto con sus especificaciones. Una pantalla Full HD de 27″ será la ventana para que podamos disfrutar de la ultima versión del sistema operativo de Microsoft, mismo que cobra vida gracias a un procesador Intel Core i7, gráficos NVIDIA GeForce GT 620M, y una cantidad de almacenamiento que puede ascender hasta 1TB.
La indea de Lenovo es que sus compradores la vean como un centro de entretenimiento que multiples usuarios pueden disfrutar simultaneamente, y para ello se han valido de un montón de software firmado por la propia casa, mismo que aprovecha al máximo la amplia pantalla táctil cuando el dispositivo se este utilizando «acostado» al mejor estilo de la primera y segunda generación de Microsoft Surface.
En cuanto a la comercialización, por ahora no se tiene nada claro respecto a las fechas, pero sí que se espera ronde los 1700 dolares al momento de su lanzamiento.