Desde Italia nos llega una nueva tablet, la Nibbio, que quiere ganarse un hueco en un mercado tan competitivo y con prevalescencia de las firmas asiáticas.
Nibbio parte con una buena base en cuanto a sus excelentes especificaciones, pero hay algo más que la hace única y especial: es capaz de trabajar con Ubuntu, y de hecho, tiene pre-instalado este sistema operativo en base Linux, junto a Android, para que podamos trabajar en la tablet con los dos. Aquí te hablamos más a fondo de ella.
Parece que el mercado de las tablets se está globalizando, y no solo en su compra o utilización, sino también en su producción. Si hasta hace poco la gran mayoría de ellas nos llegaban desde China, Corea y otros países asiáticos, en estos últimos tiempos las marcas europeas también están demostrando que pueden ser muy competitivas. Es el caso de la italiana DaVinci Mobile Technology, que acaba de presentar su primera tablet, llamada Nibbio.
Además de tener muy buenas características de base, la tablet Nibbio tiene una cosa que la hace muy especial frente al resto de competidores. Y es que el dispositivo es capaz de funcionar con el sistema operativo Android de Google, algo que hacen casi todas las tablets del mercado, pero también con Ubuntu, posiblemente el sistema operativo en base Linux más popular para los ordenadores, y que ahora también está llegando a los terminales móviles.
La tablet Nibbio, que saldrá a la venta en Marzo pero que ya se puede pre-ordenar en Italia, cuenta específicamente con Ubuntu 4.12 y con Android 4.0, dos sistemas operativos más que interesantes para trabajar con la tablet, sobre todo el primero, que está al alcance de pocos terminales. Habrá dos modelos distintos, uno con pantalla FullHD de 10 pulgadas y otro con capacidad para conectar con redes 3G.
Esa es la principal diferencia entre los dos modelos, ya que las otras características son comunes: procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 2 Gb de memoria RAM, 32 Gb de memoria interna para almacenamiento (con slot para tarjeta de memoria), cámaras al frente y detrás de 2 megapíxeles y conexión miniUSB para poder conectar accesorios como teclados, ratones, pendrives, etc…
Como decimos, la tablet Nibbio, en sus dos modelos, saldrá a la venta en Marzo en Italia, pero no creemos que haya muchos problemas para traerla aquí. Su precio rondará los 370 euros, una cantidad bastante competitiva para todo lo que nos trae esta tablet, además de tener la característica especial de funcionar con Ubuntu, algo que muchos agradecerán enormemente.