Quizás una de las razones mas importantes por las que Nokia se mostró tan renuente durante mucho tiempo a abrirse al uso de un sistema operativo que no corriera por cuenta propia fue el hecho de que la casa europea sabe muy bien que una parte muy importante y lucrativa del mercado esta en la venta de aplicaciones, para lo que hay que contar con una plataforma propia.
Al final, estos chicos tuvieron que rendirse ante las presiones del mercado y dedicar su segmento mas alto a dispositivos con Windows Phone, sistema operativo sellado por Microsoft, junto a la plataforma que da soporte a su ecosistema.
Pese a todo lo citado en el párrafo anterior, Nokia sigue sabiendo bien que el secreto para hacer dinero con la telefonía hoy por hoy no es solamente la venta de Hardware, sino que los servicios propiamente dichos tienen mucho pero que mucho que ver. Es por eso que cada tanto tiempo muestran al mundo un nuevo servicio, que todo sea dicho, suelen ser de bastante calidad dentro de la firma.
La ultima presentación de la casa de Espoo ha sido un servicio de pago basado en el ya existente Nokia Music. Al ser una especie de versión «pro» de este servicio, han optado por llamarle Nokia Music+. La propuesta de Nokia es bastante simple, y es que a cambio de solamente 3,99$ al mes nos van a permitir descargar las canciones que nos plazca para poderlas escuchar aun cuando no estemos conectados al servicio. A todo esto se suma la posibilidad de visualización de letras y el modo Karaoke.
La verdad es que ofrecen mucho para el precio, y no nos es difícil cuestionarnos dónde están los puntos flacos del servicio, y en especial qué tan amplio es el catalogo musical.